top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

Cinco destinos y hospedajes para vivir el Pride al máximo

Las demostraciones que se toman las calles del mundo para conmemorar el Día del Orgullo LGBTIQ+, que se celebra durante junio y julio dependiendo del destino, son un gran espectáculo lleno de colores, diversidad y respeto por los demás. Para disfrutar al máximo este momento, Hilton recomienda cinco destinos clave y hospedajes cercanos a los puntos de encuentro de los desfiles y marchas que expresarán lo mejor del Pride.


  1. Lema: ‘El mayor orgullo del mundo’

Sao Paulo, Brasil


El desfile del Orgullo Gay en Sao Paulo inició en 1997 y tuvo 2.000 participantes. Hoy es considerado como uno de los más grandes del mundo, con casi 5 millones de participantes, y es el segundo desfile más grande de la ciudad. Este año se celebró el 11 de junio, aunque las actividades iniciaron semanas antes de esta fecha. Los participantes disfrutaron de obras de teatro, conciertos, espectáculos de danza y mucho más.


Una actividad especial para el 2023 fue la Feria Cultural de la Diversidad LGBT+, con espacios de gastronomía, artesanías, talleres, arte y productos con temáticas del Pride.


¿Dónde hospedarse?


El Canopy by Hilton Sao Paulo Jardins está ubicado a aproximadamente 15 minutos de la Avenida Paulista. Para los que desean probar auténticos sabores brasileños, el restaurante Stella mezcla ingredientes de productores locales con modernidad.


  1. Lema: ‘Libertad, justicia y dignidad’

Ciudad de México, México


Con el propósito de recordar la lucha por los derechos humanos para todos, la marcha en Ciudad de México se llevará a cabo el 24 de junio. El primer Orgullo Gay de CDMX fue en 1979, pero ahora es uno de los más grandes eventos en América Latina, superado solo por Sao Paulo. La celebración ha sido en honor a la inclusión como una realidad, a la libertad y a fomentar el amor al otro en su individualidad.


¿Dónde hospedarse?


La marcha inicia en el monumento del Ángel de la Independencia, circulando por la Avenida Paseo de la Reforma con dirección a la Avenida Juárez; finaliza en el Zócalo capitalino. Para no perderse detalle alguno, el Hilton México City Reforma está ubicado a 2 km del Paseo de la Reforma. El hotel también está cerca al centro histórico de Ciudad de México.


  1. Lema: ‘El lugar del nacimiento del Orgullo’

New York, Estados Unidos


El New York Pride se realizará el 25 de junio en el corazón de Manhattan. La celebración incluye fiestas, manifestaciones culturales, música, carrozas coloridas y un sinfín de actividades como el Pride Fest, para celebrar la igualdad; el Pride Island, que cuenta con la participación de varios artistas; y el Pride Tour, para conocer más sobre el origen del Pride y su contexto histórico.


¿Dónde hospedarse?


El Hilton New York Times Square se ha asociado con la institución organizadora para ofrecer a sus huéspedes el Pride Picnic Package. Desde el 21 de mayo se puede disfrutar de este paquete que incluye un desayuno para dos y un picnic con una manta, una maleta, aperitivos y vino. El servicio se puede tomar en la habitación o en los alrededores del Central Park o Bryant Park.


Lima, Perú


Con talentos de la comunidad en la música, la danza y otras artes, Perú celebrará el 1 de julio la marcha del Orgullo. Esta fecha se asocia al 1 de julio de 1995, cuando 30 personas acudieron a la primera manifestación LGBT en Lima. Luego, en 2002, se organizó formalmente la primera marcha del Orgullo en Perú y, desde entonces, se celebra de forma anual.


La marcha será un espacio para manifestar la protección de los derechos humanos, la inclusión y el respeto a la diversidad.


¿Dónde hospedarse?


El punto inicial de concentración para el desfile será Campo de Marte, para luego recorrer la avenida La Peruanidad. El Hilton Lima Miraflores, en el corazón de Miraflores, se destaca por combinar elementos arquitectónicos tradicionales peruanos del siglo XVIII con una decoración contemporánea, creando el ambiente perfecto para conocer más sobre la cultura del país.


  1. Lema: ‘Unión, Libertad e Igualdad’

Bogotá, Colombia


Bogotá se ha convertido en un punto de encuentro para quienes buscan disfrutar de esta celebración, atrayendo a miles de personas a la capital del país.


En el desfile, que se realizará este año el 2 de julio, se contemplan carrozas coloridas, espectáculos de teatro, danza y canto. Será una gran movilización artística, cultural y social para recordar la importancia de la dignidad y la igualdad.


¿Dónde hospedarse?


El desfile inicia en el Concejo de Bogotá y culmina en el Parque Simón Bolívar. El Hilton Bogotá se encuentra en uno de los vecindarios cercanos a la zona rosa, uno de los vecindarios más prestigiosos de la ciudad, así como de la Zona G, que ofrece entretenimiento y restaurantes.


El hotel va a presentar un evento especial para este año, la feria de pequeños emprendedores LGBTQ+, que se celebrará en el Sky15 Rooftop, para resaltar el apoyo a la comunidad, con soporte de la Cámara de la Diversidad.


  • Participación especial de Rochelly Rangel

(Ganadora de la 3ª temporada de Bar Aberto, reality show)

Río de Janeiro, Brasil


A partir de junio y hasta agosto, Hilton Rio de Janeiro Copacabana y Hilton Barra Rio de Janeiro celebrarán el Orgullo con un menú de cócteles especiales elaborados por Rochelly Rangel, una mujer negra trans. Los cócteles incluyen Oxum (con ginebra, mango, maracuyá, lima, gin tonic, albahaca y pimienta de Jamaica), Gloria Maria (con vodka, ramazzotti rosato, yaca, maracuyá, lima y angostura) y Marsha P. Johnson (con vodka, guayaba, agua de jamaica y espuma de jengibre). El cóctel Marsha P. Johnson está inspirado en la legendaria figura que formó parte del movimiento por los derechos de los homosexuales en Nueva York en los años sesenta y setenta.


Ambos hoteles se transformarán durante todo el mes de junio. Hilton Rio de Janeiro Copacabana ofrecerá una galleta arco iris especial a todos los huéspedes y el Hilton Barra Rio de Janeiro tendrá luces, banderas de colores y un bocadillo suizo especial para el desayuno.

Leyendas
bottom of page