• Juan K LiBre

Científicos revelarán avances para el diagnóstico de la coagulación de la sangre

Una de las situaciones más complejas es el control de los desórdenes de la coagulación, manifestados en diferentes patologías, es por ello que científicos ha profundizado sus investigaciones y han hecho importantes avances en mecanismos naturales para ayudar a la coagulación de la sangre, así como la prevención de las complicaciones, en pacientes que tengan dificultades en esta materia.

Estas tecnologías son fabricadas por Instrumentation Laboratory (IL), una compañía de Werfen, líder mundial de Hemostasia. Comprenden el rango más integral de analizadores, reactivos y servicios, Information Technology (IT), cubriendo el laboratorio central y las instalaciones de asistencia a corto plazo.

Los mecanismos científicos promovidos por Werfen, permiten detectar enfermedades y cuadros médicos como:

  • Trombofilia

  • Trombocitopenia Inducida con Heparina

  • Fibrinolisis

  • Síndrome Antifosfolípido

  • Anticoagulantes directos

  • Enfermedad de von Willebrand

Werfen ha desarrollado soluciones innovadoras en el campo del diagnóstico in vitro, con el fin de mejorar la eficiencia y la atención al paciente. Su compromiso con esta misión, los ha llevado a ser líderes mundiales en especialidades como Hemostasia, y tener otras líneas de desarrollo que logran unificar los procesos de laboratorio en los diferentes campos como son Hemostasia, Cuidado Agudo y Autoinmunidad.


El objetivo de esta empresa internacional es liderar un futuro marcado por la innovación, ofreciendo los productos de diagnóstico in vitro de mayor calidad en laboratorios clínicos y sin olvidar que detrás de cada muestra se encuentra, siempre, la salud del paciente.

Werfen Colombia inició su operación de manera directa el 17 abril del año 2017, con una inversión superior a los 8 millones de USD en su etapa inicial, con tres focos de negocio altamente definidos (Hemostasia, Acute Care Diagnostics y Autoinmunidad). Estos bajo el plan estratégico de inversión extranjera Catalana hacia la región.


Colombia representa el centro de inversión de distintas compañías ibéricas y para el caso de Werfen no solo buscan expandirse geográficamente, sino el poder participar en los sistemas de salud como el nuestro, a través de su tecnología de innovadora, de alta calidad, que brinda soluciones inteligentes en el laboratorio clínico así como en servicios de alta complejidad.


Así mismo Werfen opera directamente en cerca de 30 países y en más de 100 territorios a través de distribuidores. En 2017, nuestra facturación superó los 1,3 billones de euros y actualmente cuentan con una plantilla de más de 5.000 empleados.