• Juan K LiBre

Ciclovía, cerveza artesanal y más razones para turistear en Bogotá

Reconocida como un destino de compras, vida nocturna y gastronomía, la capital colombiana desborda en actividades de exploración.

 Ciclovía, cerveza artesanal y más razones para turistear en Bogotá

Por Alejandra Castañeda, gerente general, Residence Inn Bogotá by Marriott.

Entró febrero y muchas personas han regresado de vacaciones. Sin embargo, otras llegan a la capital colombiana a disfrutar de un merecido escape luego de las cuarentenas por Covid-19.


Aunque es bien sabido que Bogotá ofrece innumerables y encantadoras opciones para compras, vida nocturna y gastronomía, también es cierto que la ciudad es reconocida como un destino de diversión, cultural y para realizar actividades al aire libre.


¿Por dónde empezar? ¿Qué hacer? Son las preguntas que me hacen a diario en el hotel. Empecemos por la diversión…


PÁSALA BUENO EN LA CICLOVÍA

Una opción de escapada cercana es la Ciclovía Dominical, una experiencia para explorar Bogotá durante los domingos y festivos a través de un circuito de vías interconectadas de 127 kilómetros de longitud en las cuales no solo es posible montar en bici, sino además caminar, trotar y realizar numerosas actividades recreativas incluyendo música en vivo y la posibilidad de degustar comida callejera compartiendo junto con otros cientos de personas de todo el país.


PIC-NIC Y CANOTAJE EN EL SIMÓN BOLÍVAR

Algo similar sucede con quienes buscan actividades al aire libre. La oferta es diversificada, pues existe una variedad de parques metropolitanos como el Simón Bolívar con una extensión de 10 hectáreas donde es posible realizar competencias deportivas, pic-nic en familia y recorridos en bicicleta a campo traviesa.


VETE AL SALITRE MÁGICO

Adyacente a este se encuentra el Salitre Mágico, un fascinante complejo de atracciones mecánicas de alto impacto y juegos de destreza para niños, familias y adultos, cuyo perímetro contiene además al Parque Recreodeportivo El Salitre (PRD), la Plaza de los Artesanos y el Parque de los Novios y la Biblioteca Pública Virgilio Barco, todos ellos, considerados íconos de la diversión y la cultura bogotanas.


MÓNTATE EN LA MONTAÑA RUSA

Cuando vayas al Salitre Mágico, no dudes en subirte a la Montaña Rusa, un vertiginoso tren que cruza dos loops tipo saca-corchos a 80 kilómetros por hora, ¡imperdible! También vale la pena que te subas a la Rueda Capital 360, una atracción panorámica de 50 metros de altura desde donde puedes divisar la bellaza de la Cordillera Oriental y la inmensidad de la ciudad.


CERVEZA: ARTESANAL Y COSMOPOLITA

La lista aparentemente interminable de cervecerías independientes y expendios hacen de Bogotá un santuario de la cerveza, muchas veces adobada con música en vivo, recorridos, degustaciones y una variedad sorprendente de opciones de comida para maridar.


Aunque hay muchas opciones maravillosas de cerveza artesanal, también es cierto que las marcas arraigadas comparten barril en docenas de tiendas con asientos en el interior o al aire libre. No dejes de visitar Hanna Hops —en la calle 69 A con novena— así como la Birrería Macha, Calle 80 por 9A. Otra recomendada es Galería Hopulus (Calle 81 x 8). Todas tienen algo en común: fusión del arte, maestría artesanal e inclusión social.