top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

¿Cerraste las ventanas? ¿Desconectaste la plancha? La tecnología ayuda con estas preguntas obsesivas

Convertir su hogar en un Smart Home podría ayudarlo a asegurarse de que todo está en orden en su casa cuando deba salir de ella cada día.


Salir de casa y preguntarse durante el trayecto constantemente si cerró bien las ventanas, si echó seguro a la puerta de la casa, si cerró la llave del gas y del agua o si dejó comida a sus mascotas, ¿le ha pasado?


Este es un comportamiento recurrente y sucede más de lo que imagina. Muchos lo catalogan como TOC y consiste en comprobar una y otra vez que todo está en orden, una conducta de pensamiento desatada por la duda, la incertidumbre, la ansiedad, la preocupación de que pueda suceder una catástrofe si no se completan todos los pasos de estas revisiones exhaustivas antes de salir del hogar.


Emplear herramientas para estar tranquilo fuera de casa

Un chequeo antes de salir a trabajar o pasear nunca está de más, pero sí es cierto que no tener conocimiento de lo que sucede en casa genera preocupación, ya sea por prevenir eventos de inseguridad o accidentes, o si las mascotas están solas en casa.


Marcelo Shen, country manager de EZVIZ, una de las marcas líderes en videovigilancia para el hogar, ha podido presenciar estas preocupaciones en los usuarios que adquieren su tecnología.


«Aunque nuestra tecnología usualmente está pensada para la seguridad, el público ha sabido encontrar en ella un uso mucho más amplio para tener hogares más inteligentes, autosuficientes y mejor conectados», explica el experto, y añade: «Desde cámaras para los bebés, o para estar siempre conectados a los niños, abuelos o mascotas en casa, hasta el uso habitual en vigilancia de seguridad en interiores y exteriores, la tecnología la hemos diseñado para dar solución a cada perfil de usuario».


El objetivo de EZVIZ ha sido poder garantizarles a las personas que, al salir de casa, puedan estar lo mejor vinculadas a sus hogares, facilitando la vigilancia de su casa a distancia con la EZVIZ APP


«No solo las personas pueden ver en tiempo real lo que sucede en casa, sino que también pueden almacenar gran cantidad de contenido grabado en memorias MicroSD o en la Nube», añade el experto. «Toda esta información contribuye a revertir esa sensación de incertidumbre al dejar nuestra casa sola».


Darse cuenta de que todo está en orden en casa, con el máximo detalle, es un beneficio que ofrece la tecnología de videovigilancia. Desde saber si algo quedó conectado o encendido, hasta estar al tanto de algún comportamiento que pueda generar alarma, gracias a los sistemas de detección de movimiento y reconocimiento con IA, que pueden estar configurados para que el usuario lo vea en tiempo real, siendo que puede vigilar su casa desde el celular con la EZVIZ APP.


Incluso, las cámaras EZVIZ ofrecen un nivel de interacción inmediato con el espacio doméstico gracias a la comunicación bidireccional, los sistemas de alarmas de voz programables, visión diurna y nocturna a color y con altísima definición, además de una capacidad de conexión con asistentes virtuales como el de Google o Amazon Alexa.


«Las cámaras de interiores y exterior, de la Serie H, la línea de cámaras de batería y paneles solares, así como los sistemas de acceso inteligentes, están pensados para que los hogares se vuelvan Smart Homes y brinden un vínculo inmediato con sus habitantes, donde sea que se encuentren», afirma el vocero de EZVIZ. «El salir de casa y no poder estar tranquilo por la incertidumbre es un fenómeno que afecta a gran parte de la población».


Chequea que todo está en orden

Si en la próxima oportunidad que salga de casa siente de nuevo el deseo de regresar para verificar que todo está en orden, a pesar de haberlo hecho minutos u horas antes, tenga en cuenta que no siempre estos pensamientos deben inquietarlo el resto de su jornada. Además, recuerde que existe tecnología muy accesible que le ayuda también a estar más tranquilo al salir de casa a tan solo un clic, con dispositivos y apps diseñadas para vigilar su casa a distancia como los de EZVIZ.

Comentarios