top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

Celebrando 34 años de éxito: Centro Chía y sus compromiso por la sostenibilidad ambiental

En medio de la belleza de Chía, una joya comercial y cultural, Centro Chía celebra su 34º aniversario con una serie de eventos y compromisos que forman parte del desarrollo de la Sabana de Bogotá, siendo un ícono de la región. Ha planeado un mes de actividades especiales que prometen atraer a los visitantes de todas partes.


Por eso, para celebrar el mes del amor y la amistad, el sábado 23 de septiembre, se podrá disfrutar de una muestra de las expresiones religiosas, culturales y musicales, que se promueven a través del Festival Internacional de Música Sacra con la presentación de Vincenzo Capezzuto.

Asimismo, para celebrar el aniversario 34, el sábado 30 se podrán deleitar con la presentación en vivo de Christian Bernal y su reconocido homenaje a Juan Gabriel, en una noche llena de música, sorpresas y alegría.

Además, de su gran variedad de entretenimiento, el complejo se ha caracterizado durante estos 34 años por un modelo de negocio enfocado en la sostenibilidad. Buscando reducir el impacto ambiental y optimizando sus recursos en toda la cadena productiva. A través del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos (PGIRS), en donde se ha establecido 6 programas complementarios para gestionar eficazmente los residuos.

Uno de los logros notables es el manejo de residuos orgánicos mediante el compostaje. Procesan mensualmente entre 3 y 4 toneladas de residuos orgánicos, transformándolos en compostaje que se utiliza en el mantenimiento de las áreas verdes. Además, entregan entre 15 y 20 toneladas al mes a gestores ambientales autorizados, reduciendo así los viajes de transporte y las emisiones asociadas.

Leyendas
bottom of page