top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

Casta, el colombiano que pasó de la Orquesta Sinfónica a los grandes éxitos mundiales

Luis Miguel Gómez Castaño mejor conocido como “CASTA”, un joven manizaleño que desde muy temprana edad incursionó en la música interpretando instrumentos como el piano, el bajo eléctrico, el oboe, la percusión sinfónica y el chello participando en varios procesos sinfónicos y dejando ver un talento que sin duda corría por sus venas. CASTA, recuerda con gran entusiasmo como cuando estaba muy pequeño, tomaba su piano y reconstruía las bandas sonoras de las películas, siendo esta una gran influencia para lo que es hoy como productor.


Me gusta la música dramática, esa música que genera diferentes sensaciones en las personas y todo el proceso para lograrlo” afirma Casta

El hoy compositor, arreglista, productor y músico ha trabajado como director musical de varios artistas colombianos dejando siempre en alto cada uno de los proyectos en los que ha hecho parte. Así mismo, trabajó como productor por más de dos años del reconocido programa estadounidense The Voice para luego mudarse a la ciudad de Medellín y dedicarse de lleno a la composición y la producción de música comercial, logrando llegar a estar en el puesto 8 de la más reciente lista de los Chart de LATIN PRODUCERS Billboard.

Casta, el colombiano que pasó de la Orquesta Sinfónica a los grandes éxitos mundiales

Todo este recorrido lo ha llevado a trabajar con artistas de gran nombre como Karol G, Manuel Turizo, Manuel Medrano, Becky G, Ricky Martin, Ozuna, Maluma, Zion y Lennox, Arcangel, Yandel, Carin León, Justin Quiles entre otros.


El año 2022 fue sin lugar a duda de grandes éxitos para el colombiano pues produjo dos de las canciones más sonadas del año “La Bachata” de Manuel Turizo junto al también productor mexicano 20 veces ganador del Grammy y 9 veces nominado al Grammy en la más reciente edición celebrada en las Vegas, Edgar Barrera, quien a su vez ha trabajado con artista de renombre como Camilo y Evaluna, Maluma, Christina Aguilera, Marc Anthony Selena Gómez entre otros.


Casta, así mismo, es el primer productor firmado por Borderkid y junto aEdgar Barrera son uno de los equipos que más está dando de qué hablar en la industria latina debido a su versatilidad y sus amplios recursos musicales. Es una gran unión de culturas entre Colombia y México y un sonido nuevo. En su primera vez trabajando juntos hicieron la bachata junto al compositor puertorriqueño “RÍOS”.


Por su lado CASTA coprodujo junto a Ovy on the Drums la canción “MAMI” de Becky G y la colombiana Karol G, y con la que, además, obtuvo nominación a Mejor Canción Urbana en la pasada edición de entrega de los premios Latin Grammy celebrados en Las Vegas. Convirtiéndose además en el primer manizaleño en hacerse acreedor de una nominación de esta talla en la historia de Colombia.


De esta manera y con el profesionalismo que lo caracteriza CASTA busca seguir buscando espacios a donde llevar su talento dejando siempre en alto la música hecha en el país.

Leyendas
bottom of page