• Juan K LiBre

Casa Plástica, conéctate para crear

* CASA PLÁSTICA abrió sus puertas el 21 DE ABRIL DEL 2022, en la ciudad de BOGOTÁ, al público especializado e interesado en las artes visuales, artes escénicas, artes plásticas, la creatividad y los medios audiovisuales.


* Más que un centro cultural, CASA PLÁSTICA es una plataforma de experiencias que se transforma, se reinventa y se redescubre para dar una mirada diferente a través de las artes, la interactividad, tecnología, y el entretenimiento en el Barrio San Felipe (El nuevo centro artístico capitalino).

* El nombre CASA PLÁSTICA también es una responsabilidad con el medio ambiente y la sostenibilidad, por eso los procesos y reflexiones que se darán allí, buscan llevar un mensaje sobre el uso del plástico, el reciclaje y el cuidado de los recursos naturales.


* CASA PLÁSTICA abrió sus puertas 22, 23 y 24 de abril, durante el circuito artístico ARTBO en la ciudad de Bogotá, el 7 de mayo presentará el JHONALEXEDARIO y tendrá de nuevo la exhibición los días 14 y 15 de mayo, en el marco del Festival Open San Felipe. Durante estas semanas también se realizará una serie de eventos y actividades (Noche de cortos, Sesiones de micrófono abierto, Cenas clandestinas, Bar speakeasy con presentaciones en vivo y/o DJ´s)

CONÉCTATE CON CASA PLÁSTICA


En el contexto actual de arte y la comunicación, el objetivo principal de CASA PLÁSTICA es concebirse a sí misma como una plataforma de experiencias, en la cual, se puedan hacer realidad las reflexiones, introspecciones e ideas del pensamiento humano. Su propuesta es un viaje sin fecha a lugares que no existen, pero capaces de ser modificados o moldeados por los visitantes mediante distintas técnicas para crear como son: Teatro, Stand Up, Danza, Realidad aumentada, Realidad virtual, ART TECH, Música, Diseño, Cine y todo el mundo de las comunicaciones audiovisuales. Ubicada en el barrio San Felipe conocido por ser el nuevo Distrito Artístico y Cultural de la ciudad de Bogotá.

Casa Plástica, conéctate para crear

CASA PLÁSTICA en su propósito por fomentar el arte, la tecnología y los negocios, cuenta con diferentes espacios que mutan y evolucionan para generar experiencias transformadoras que reposicionan al ser humano como el eje donde convergen todas las acciones. Sus salas de exhibición, zonas interactivas, Black box, Speakeasy Bar, patios y las actividades como: muestras de cortos mensuales o micrófonos abiertos, abren sus puertas al arrojo, la persistencia, el dinamismo, la experimentación y por lo tanto el cambio.


CONÉCTATE CON SUS FUNDADORES


Lali Giraldo y Jhon Alex Toro, realizan esta apuesta ante la necesidad de explorar nuevas manifestaciones del ser humano frente a las artes y los medios audiovisuales, permitiéndole desarrollar algún producto de su imaginación o su visión de la realidad y convirtiéndolo en una experiencia.


Lali es una destacada empresaria audiovisual con énfasis en la producción de comerciales publicitario; fundadora, CEO y Productora Ejecutiva de Central Films Colombia, una de las productoras de comerciales más reconocida del país. Ella y su grupo de profesionales, conocen de primera mano la sinergia que generan los negocios y la creatividad, de ahí que CASA PLÁSTICA llevará esta experiencia a diferentes generaciones incluidas las industrias y las marcas, en un presente de innovación permanente.

Jhon Alex es un reconocido actor con amplia experiencia en cine, televisión y teatro, y además, es pedagogo con la vocación de transformar a través de la enseñanza. De ahí que una de las líneas de acción de CASA PLÁSTICA sea el intercambio de experiencias y visiones a través la educación, con talleres, ciclos y espacios que permitan sensibilizar, concientizar y abrir la mente y el cuerpo a nuevas posibilidades de expresión y creatividad.


CONÉCTATE CON SU MUESTRA


CASA PLÁSTICA como centro y plataforma cultural de experiencias presentará varios Spotlights y Performances, que le permitirá a diferentes artistas -emergentes y con trayectoria- exhibir sus propuestas artísticas y compartirlas con diversos públicos y generaciones:


* SILVESTHRE

Artista: Jonathan Cadavid


Cerca de 40.000 tapas plásticas recicladas permiten sentirse en medio de la selva. Así comienzan las experiencias en CASA PLÁSTICA, con esta fachada viva.


* YUNUENE ART APP

Artista: Yunuen Esparza


Esta obra juega con las percepciones que tiene el espectador sobre lo mundano y tradicional, usando realidad aumentada para complementar su mensaje. Para ver esta obra es necesario descargar la APP Yunuene Art.


* INFINITY ROOM / MISTERRA

Artista: María Fernanda Arias


En un espacio inmerso, el publico podrá entrar y sentirse en medio de la naturaleza, con audio, olores y un video grabado en Orocué, Casanare, que activa la imaginación y la perspectiva propia, lo que da un valor agregado a la experiencia.


* TEATRO PARA 1 SOLA PERSONA

Artista: Carlos Carvajal


En el BLACKBOX de CASA PLÁSTICA, el espacio es para las artes escénicas, presentaremos una innovadora obra donde los espectadores tendrán una experiencia personalizada e individual con el artista.


* JHONALEXEDARIO

Artista: John Alex Toro


Con su monólogo unipersonal, “el Jhonalexedario”, donde de la A a la Z nos contará una autobiografía de su vida en la actuación donde se ríe del medio, sus colegas y sobretodo, de él mismo.


* SATORI

Corto cinematográfico

Artista: Director Juan Pablo Caballero


El conocido director de cine y publicidad, realiza este corto para darle vida a CASA PLÁSTICA y en un lenguaje abstracto enviar el mensaje de la conciencia que debemos tener en nuestro estilo de vida para cuidar el planeta.


* VIDEOPARTY

Artista: VJ Laura Ramírez


Una experiencia innovadora que conecta música con proyecciones en 3 pantallas, de la mano de esta artista alternativa, quien mezcla vídeo en tiempo real con estética y sincronismo con la música que está sonando.


* BOOTH

Artista: múltiples artistas.


Es una puerta que se abre para la innovación, donde a los creativos de las agencias de publicidad, expondrán su trabajo personal. Esta muestra cíclica permitirá que muchos más artistas puedan compartir su experiencia.