• EL ENFOQUE

A través del consumo de carne, los colombianos accederán a una revolucionaria oportunidad de negocio

Meat House, un emprendimiento 100% colombiano presenta un innovador modelo de negocio para la comercialización de este producto esencial de la canasta familiar.


  • Según FEDEGAN durante el 2018 por habitante se consumieron 18.2 Kg de carne de res, 33.8 kg de pollo y 10 kg de cerdo para un promedio de 5.16 kilogramos de consumo de carne por persona al mes y se espera que en la próxima década el consumo per cápita crezca en un 10%.

Tradicionalmente, la carne es uno de los alimentos principales que hacen parte de la canasta familiar en el país. Dado su valor nutricional y versatilidad en la cocina, es consumida por la gran mayoría de los hogares colombianos.

Incluso, según la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán), en Colombia una persona consume 18.2 Kg de carne bovina al año. Teniendo en cuenta que el consumo es permanente, la carne puede llegar a ser fácilmente un negocio rentable y de ganancias sostenidas en el tiempo.


En la actualidad, para sumarse a este negocio no se requiere ser un gran ganadero, poseer grandes parcelas de tierra, numerosas cabezas de ganado, galpones o cría de cerdos; pues este emprendimiento colombiano le permitirá hacerlo desde su casa, junto a sus amigos y conocidos, y a través de las redes sociales.


“Somos una oportunidad de negocio para todos los colombianos que sin importar su ocupación, ingresos o edad podrán obtener recursos a partir del consumo de productos cárnicos de Res, Cerdo y Pollo. Incluso para los jóvenes emprendedores que quieren independizarse o tener ingresos adicionales”, afirma Malú Rey Gerente General de Meat House.


Construya un negocio independiente


Meat House es un proyecto creado por Iván Palomino, un emprendedor de 35 años, Administrador de Empresas de la Universidad Sergio Arboleda con maestría en Sistemas Integrados de Gestión (HSEQ).


Inspirado en la tradición ganadera de su familia, sus profundos conocimientos y experiencia respecto a la producción bovina, porcina y avícola, sumado a estudios estudios realizados en el Centro Internacional para la Excelencia en la Industria de Alimentos (Meat School ICFIE) en la Universidad de Texas Tech y en las últimas tendencias del ‘mercadeo relacional’, creó una oportunidad de negocio basada en redes de mercadeo y venta directa de productos cárnicos.


Este modelo de negocio funciona con base en las relaciones sociales de los consumidores de carne, en un esquema en el que el consumidor se convierte en ejecutivo e inicia su negocio independiente de venta de productos cárnicos.


Dicha afiliación permite ir incorporando otros distibuidores independientes en un modelo de ‘mercadeo relacional’ y estos –a su vez– pueden involucrar a otras personas que deseen afiliarse y así sucesivamente, de manera que se empieza a recibir comisiones por la venta de producto dentro de la estructura de negocio que se va formando. Así pues, el afiliado recibe comisiones del 10 % por las ventas a sus clientes directos e ingresos entre $90.000 y $400.000 por la venta del paquete de inicio según la posición en la que se encuentren.

Para sumarse a esta red, Meat House requiere de una inversión inicial de $950.000 para adquirir un kit de inicio del negocio y compras de producto por $50.000 mensuales para autoconsumo y mantener activa la afiliación. La cual incluye acceso a una tienda virtual o ‘back office’ donde se tendrá asesoría constante y se podrá observar el estado de las compras y ventas del mes.


“Funciona como una estructura corporativa donde cada afiliado tiene tres frentes, él mismo como gerente, un frente administrativo, uno operativo y uno comercial. Ellos, a su vez se convierten en gerentes de su estructura comercial de negocio, van a necesitar un equipo de trabajo, replicando el modelo; de esta manera nuestros aliados van a construir estructuras que les permitirán obtener el máximo provecho de la operación”, señala Malú Rey.

A partir de esta semana, las personas interesadas podrán ingresar al sitio web de http://www.meat-house.co y allí podrán convertirse en aliados de esta marca e iniciar su propio negocio independiente.


Potencial de crecimiento


Meat House cuenta con una planta de proceso y distribución con 40 años de creación, experiencia que le permite afirmar que este es un negocio con gran potencial de crecimiento, en el que el propósito del afiliado estará en la gestión comercial de promoción, mercadeo y venta de los productos.


Por su parte, Meat House desarrolla programas de investigación y desarrollo, operación, producción, logística, administración, temas legales y de impuestos; así como del plan de compensación con beneficios, bonificaciones y premios especiales para los afiliados.

Este emprendimiento se hace aún más vigente en un contexto en el que, según expertos, hoy por hoy las redes de mercadeo relacional y los modelos de venta directa son pieza clave para el crecimiento de las economías en América Latina.