top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

Carlos Vives se adueño del Carnaval de Barranquilla 2024 Con “Eso es Mondar”

* EL SHOW DURANTE LA CORONACIÓN DE LOS REYES DEL CARNAVAL FUE TENDENCIA NACIONAL

* DURANTE LA BATALLA DE FLORES POR LA VÍA 40 SORPRENDIÓ CON LA CARAVANA “ESO ES MONDAR”

* ESTUVO ACOMPAÑADO DE MÁS DE 800 MARIMONDAS DEL BARRIO BAJO QUE CELEBRARON 40 AÑOS DE EXISTENCIA


“Eso es mondar”, el más reciente lanzamiento de la estrella de la música colombiana en el mundo, Carlos Vives, llegó a Barranquilla y se quedó para siempre en el imaginario colectivo de Colombia. Y no es para menos, de una palabra tan coloquial salió toda una cátedra, que con argumentos de respeto, tomó un nuevo rumbo en el léxico de la región Caribe, gracias a la creación de Vives.


“Eso es mondar” fue el pretexto perfecto para regresar a la llamada curramba la bella, Barranquilla, y que mejor que en su Carnaval 2024, celebrando los 20 años como Patrimonio de la Humanidad. El tema permeó las festividades, comenzando en el concierto de la coronación de su Reina Melissa Cure; aquí Vives ofreció un espectáculo musical cargado de sorpresas, hits y personajes en escena como Estereobeat y su Samarian Power, un homenaje al fútbol colombiano con algunas de sus leyendas, y la aparición de Silvestre Dangond en el escenario para cantar a dúo el clásico Matildelina.


“Venir al carnaval siempre nos trae mucha alegría! ‘Eso es mondar’ tuvo el mejor de los recibimientos, celebramos con leyendas del fútbol colombiano, invitamos a los pelaos de Estereobeat que nos trajeron todo el Samarian Power, bailamos con la reina Melissa Cure y hasta me tomé el whiskey que tenía pendiente Silvestre ¿Qué más puedo pedir?


Pero además: ¡Así se vivió la sorpresa que le dimos a Barranquilla! Nos tomamos La Vía 40 con más de 800 marimondas para celebrar el lanzamiento de nuestra canción “Eso es mondar” y los 40 años de las marimondas del Barrio Abajo. La carroza estuvo llena de personajes increíbles, los abogados del Colectivo de la Lengua Caribe Española, El Elvis Cienaguero y sus chicas, Las Vitaminas y nuestros músicos de La Provincia para celebrar en la Batalla de Las Flores y dejar claro que la palabra “mondar” significa pelar. Inolvidable Barranquilla ¡Te quiero!


¡Que viva el carnaval! - Carlos Vives.

Comments


Leyendas
bottom of page