top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

Carlos Sánchez enciende la luz en el túnel para enfrentar las adicciones en su libro "Vicio"

En su primer lanzamiento para el cierre de año, Sin Fronteras Grupo Editorial presenta “Vicio”, el segundo libro del autor Carlos Sánchez Ortiz, con el que se consolida como divulgador de sólidas reflexiones para vencer las adicciones.

Presidido por la gran acogida de “Desahógate-Despierta Ya”, desde que fue editado en 2019, Sánchez Ortiz ahora quiere llevar de la mano al lector por un recorrido amigable de 192 páginas por el pedregoso camino de las incontables adicciones que acechan a todos por igual, sin importar nivel de vida, raza o género.


Con total conocimiento de causa tras su lucha de 14 años contra la urgencia obsesiva por jugar y apostar, conocida como ludopatía, con “Vicio” hace un sonoro grito de alerta que busca replantear la tendencia natural de evadir el tema, en lugar de enfrentarlo. Con generosidad, en su escrito suministra las herramientas que ha descubierto para lograrlo con acierto.


Su narrativa está dirigida a todos, con un enfoque particular en los padres de familia como testigos de primera línea del crecimiento y formación de sus hijos. Para hacerlo, explica con nitidez de lo que se tratan los vicios y sus consecuencias en las personas, el núcleo familiar y la sociedad entera.


La autoestima de quienes lean “Vicio” no será la misma al finalizar el libro.


Comunicador Social y periodista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Trabajó como periodista en diversas publicaciones de El Espectador desde la edad de 14 años, a través de la revista juvenil “Espectadores 2000”.


Declarado niño genio a la edad de 15 años por su alto coeficiente intelectual, lo que lo llevó a formar parte de la Fundación Albero Merani.


Profesor de guiones, Análisis de Escritura Audiovisual y Nuevos Formatos, en universidades como la Pontificia Universidad Javeriana, Politécnico Grancolombiano, y la Jorge Tadeo Lozano, entre otras.


Guionista de series de TV como “Padres e Hijos”, “Mujeres al Límite”, “Así es la Vida”; además de “Cinco Historias Jamás Contadas” del Canal Tro”.


El mundo de las ventas también formó parte de su realidad profesional. Trabajó como gerente de convenios para Chevyplan, donde desarrolló un amor auténtico por dictar conferencias. Una actividad que ejerce hoy con temáticas como “Educación Emocional” y “Adicciones”, dictadas en empresas como: Chevrolet, Chevyplan, Natura, Hoteles MS Cali,

Colwagen, Hotel City Express Cali, Aguas de Buga, Cajasai, Banco de Occidente, Universidad Central, Pontificia Universidad Javeriana, entre otras.


En la actualidad se desempeña como mentor de emociones, adicciones y cerebros en Colombia, México, Puerto Rico, Estados Unidos, España y Venezuela, donde a través de un entrenamiento previo, apoya a personas con conflictos emocionales, adicciones, a las que guía para comprender el valor de sus mentes.


A partir de una adicción al juego de más de 14 años, y a la marihuana, que le generaron un trastorno de ansiedad, escribió su primer libro: “Desahógate- Despierta Ya”, de esta casa editorial, donde preocupado por su inestabilidad emocional, entendió que su problema radicaba en la falta de disciplina de sus pensamientos y emociones. Así mismo, buscó respuestas en el autoconocimiento hasta comprender el valor que tiene para la vida, mantener una buena relación con el cerebro.

Leyendas
bottom of page