top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

CANAPRO y la Editorial Tagigo abren la convocatoria de autores para la muestra editorial

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de mayo de 2022. La convocatoria cuenta con 36 millones de pesos en premiación para los 11 autores seleccionados y sus comunidades.

CANAPRO y la Editorial Tagigo abren la convocatoria de autores para la muestra editorial - Colección

La Cooperativa Casa Nacional del Profesor CANAPRO en alianza con la Editorial Tagigo, lanzan la convocatoria de autores para el proyecto Colección Colibrí, una muestra editorial para público infantil que busca potenciar cantos, cuentos, anécdotas y costumbres, de comunidades indígenas y afrodescendientes de Colombia u otros territorios, que hablen sobre el pensamiento colaborativo, la convivencia en comunidad y las relaciones de cuidado y bien común.


En la convocatoria pueden participar personas naturales y agrupaciones. Los participantes deben ser mayores de 18 años. Al momento de presentar su muestra, los participantes deben mantener una relación directa y actual con la comunidad étnica que será representada o visibilizada en su obra o compilación de saberes.


Los autores seleccionados y sus comunidades recibirán diferentes beneficios económicos y en especie. A continuación el esquema de premiación:


Premio Colibríes ( 3 cupos)

Otorgado a compilaciones grandes o muestras individuales de larga extensión.


● $4’000.000 COP a la comunidad u organización étnica que tenga relación directa con la obra presentada.

● $1’000.000 COP al autor, escritor, comunicador o compilador de la obra presentada

● 5 ejemplares físicos de la publicación impresa Colección Colibrí

● Una mini-Biblioteca Colibrí valuada en $700.000 COP con otras publicaciones seleccionadas afines al espíritu de nuestro proyecto


Premio Jadeíta (8 cupos)

Otorgado a muestras individuales cortas o compilaciones de cuyo contenido se escoja solo una fracción o pieza


● $1’000.000 COP a la comunidad u organización étnica que tenga relación directa con la obra presentada.

● $200.000 COP al autor, escritor, comunicador o compilador de la obra presentada

● 2 ejemplares físicos de la publicación impresa Colección Colibrí

● Una mini-Biblioteca Colibrí valuada en $400.000 COP con otras publicaciones seleccionadas afines al espíritu de nuestro proyecto



Las personas interesadas en participar pueden realizar su inscripción aquí y conocer las bases de las convocatoria en la página de la editorial.



Se ha habilitado el proceso de preinscripción en el mismo formulario para quienes quieran conocer más de la convocatoria.


La editorial Tagigo es una editorial con enfoque étnico y cultural, que centra sus publicaciones en potenciar la memoria ancestral y visibilizar saberes, culturas y comunidades que difieren de la narrativa eurocéntrica.


Leyendas
bottom of page