• Juan K LiBre

Campaña de Ualá se llevó el bronce en Festival El Dorado

Ualá, la fintech argentina que llegó al país el pasado 27 de enero, se llevó el bronce en la undécima edición del Festival El Dorado gracias a un trabajo en publicidad y comunicación con la campaña “Hola, Colombia. Somos Ualá”,

La campaña premiada es un homenaje a la belleza natural y la riqueza cultural de Colombia, pero sobre todo a la calidez de los colombianos. Mediante tomas épicas y retratos íntimos de personas reales registradas en su cotidianidad, presenta con una voz en off a Ualá además de hablar de los beneficios que ofrece desde una perspectiva más humana y cálida.

Campaña de Ualá se llevó el bronce en Festival El Dorado

“En Hola, Colombia. Somos Ualá, quisimos traer al frente los valores clave de nuestra compañía: transparencia, simplicidad y seguridad. Porque todo nuestro ecosistema en cada uno de los países donde tenemos presencia tiene un mismo objetivo: la inclusión financiera. Estamos felices de haber recibido este reconocimiento y seguiremos trabajando para hacer más campañas memorables en Colombia.”, mencionó Martín Bellocq, CMO de Ualá.

“Cuando hablamos de inclusión no sólo nos referimos a inclusión financiera. Buscamos que todas las personas se sientan representadas en nuestra comunicación porque queremos que nuestra marca refleje que Ualá es para todos”, agregó Maria Camila Siabato, Brand Manager de Ualá Colombia.

De igual forma, para seguir fortaleciendo su ecosistema financiero, Ualá lanzó la semana pasada Ualá Bis, la solución de cobros que busca acompañar a personas naturales con emprendimientos o comercios para que amplíen las opciones de métodos de pago que ofrecen a sus clientes.

A la fecha, entre las posibilidades que ofrece Ualá en Colombia, se destacan las siguientes: emisión de una tarjeta débito Ualá Mastercard Internacional, sin costos de emisión, envío o mantenimiento; apertura de un primer producto de depósito de bajo monto; posibilidad de consignar sin costo en los +10.000 puntos Efecty del país; recibir transferencias de cualquier entidad bancaria; realizar transferencias desde Ualá a cualquier entidad bancaria sin costo y desde la app; pagar servicios a través de la app, sin costo; hacer recargas de servicios a través de la app, sin costo. Hace algunas semanas también se lanzó la posibilidad de acceder a Ualá con el permiso PPT.

También hacer 2 retiros mensuales de cualquier cajero del país, sin costo; hacer compras físicas u online en Colombia o cualquier comercio del mundo donde acepten Mastercard; administrar las finanzas personales a través de la app, sin costo (realizar y consultar movimientos, descargar extractos); recibir atención en vivo a través del chat de la app, o por mail y redes sociales; acceder a los beneficios y descuentos; acceder a contenidos de educación financiera de Aula Ualá. Esta plataforma de educación financiera está disponible de manera gratuita para todas las personas, sean o no usuarias de Ualá.

Con la ampliación de su ecosistema, Ualá busca que la población en Colombia disminuya el uso del efectivo y acceda a los beneficios de la banca digital como ya lo han hecho en México y Argentina. Ualá ya cuenta con más de 5 millones de usuarios en la región. En Colombia está disponible para todas las personas con Cédula de Ciudadanía, Extranjería o PPT.