• EL ENFOQUE

Camila Borrero y Santiago Peña unen sus voces en "Replicas"

* La canción es una invitación a encontrar nuestra propia voz y a soltar el “deber ser” para construir una vida propia basada en el “querer ser”.

Camila Borrero y Santiago Peña unen sus voces en "Replicas"

Los artistas colombianos Camila Borrero y Santiago Peña presentan 'Réplicas' una canción Pop con influencias del Neo Soul y sonoridades Lo-Fi.


Réplicas está inspirada en las ganas de vivir intensa y honestamente consigo mismos, sensación que creció durante la época del confinamiento, en la que los cantautores miraron hacia atrás para preguntarse: ¿Hasta qué punto hemos sido nosotros los que hemos elegido el camino de nuestra vida? ¿Hemos sido sensatos con nosotros mismos?


Al nacer nos encontramos con caminos preestablecidos que nos guían hacia un éxito muy impersonal que la sociedad ha creado para nosotros. Ambos artistas convergen en el deseo de encontrarse a sí mismos en su propia voz y opiniones, buscando evitar ser una réplica más de un mundo en donde vidas y discursos se repiten constante e inconscientemente.


Réplicas cuenta con una producción conceptual, beats, sonidos experimentales, una combinación de voces emotivas y un mensaje que impacta.La canción fue co-escrita por Camila y Santiago durante el confinamiento en una videollamada.


Réplicas fue producida por el propio Santiago Peña y se grabó entre el Home Studio de Santiago en Cúcuta y el Estudio Naranja en Bogotá.


La Ingeniería de grabación de voces la hizo el ingeniero Antonio Suárez, la mezcla estuvo a cargo del argentino Stefano Pizzaia (Vilma Palma) y la masterización la realizó el brasilero Carlos Freitas en Classic Master (Miami).

La canción se dio como una charla entre amigos, en la que cada uno compartió todas esas emociones y pensamientos que el confinamiento estaba sacando a flote. Entre consejos mutuos y reflexiones sobre los propósitos de la vida nace “Réplicas”. "Amo poder ser vulnerable dentro de un ambiente que para mí es seguro como la música y el arte en general. Sentirnos tan conectados fue genial, es algo que no creo que sea tan fácil de conseguir" Comenta Camila Borrero. Para los cantautores, Réplicas significa despertar, soltar, fluir y finalmente construir una vida dirigida por nuestros propios pasos y deseos, nuestra crítica y nuestra propia voz. "Producir la canción fue muy divertido y ha sido de las mejores experiencias musicales que he tenido, pues dadas las circunstancias del confinamiento y empoderándome con el mensaje de la canción, dejé a un lado ese “deber ser”, me permití adaptarme y experimentar mucho más" Explica Santiago Peña.