• Juan K LiBre

Calling, la internacionalización de la guaracha

EXOTIC DJ es uno de los más reconocidos exponentes de este movimiento. Pionero en refrescar sus sonidos, busca que la guaracha colombiana sea conocida en el exterior como un ritmo que le aporta versatilidad a la escena electrónica. Fiel a su esencia, pero evolucionando el género llega con su más reciente sencillo llamado “CALLING”.


Calling, la internacionalización de la guaracha

Gracias a la aceptación de los seguidores en las diferentes plataformas musicales “CALLING” se convierte en la canción líder del álbum “ELITE GUARACH” que próximamente presentará EXOTIC DJ.


Lo que el artista quiere con este tema es hacer mover el cuerpo de las personas en cualquier lugar y momento del día. Inspirada en una situación real “CALLING” es toda una experiencia que acerca al público con la dualidad que enfrentan los músicos entre la vida personal y su carrera profesional.


EXOTIC DJ plasmó todo su ADN y originalidad en “CALLING”. Con una propuesta innovadora que lleva las bases tribales propias de la guaracha colombiana a un sonido más global. Incluyendo elementos claves como: El bongo, los timbales y las maracas, fusiona de manera irreverente todo el sabor de las raíces colombianas y la percusión africana con las melodías electrónicas. Ubicando así al género en un nivel superior.


El house, tech house y progressive house son ritmos que EXOTIC DJ quiso conservar para complacer a sus seguidores con los componentes representativos de la guaracha colombiana. De esta forma “CALLING” se acomoda perfecto tanto a una rumba de discoteca como a un viaje por carretera en el auto, la playa e incluso la oficina. Convirtiéndola en un baile universal.


El video de “CALLING” narra la historia descrita en la composición de la canción. EXOTIC DJ se pone en los zapatos de un artista quien junto a la protagonista exploran situaciones realistas que ocurren en planos alternos. Se evidencia todo aquello que en muchas ocasiones sumerge a los artistas en el paralelo que antepone su profesión por encima de todo lo demás.


EXOTIC DJ le apunta a ocupar un lugar en los listados europeos y posicionarse en los mejores tops globales con “CALLING” para que le llegue a la mayor cantidad de personas posible. Espera ser reconocido como el DJ que le abrió las puertas del mundo a la guaracha colombiana e inspirar a nuevos talentos para que el movimiento sea cada vez más grande.


EXOTIC DJ:

Daniel Salinas es un joven DJ y productor caleño que viene trabajando desde que inició su carrera a los 19 años en un objetivo muy claro, abrirles el camino a las nuevas generaciones proyectando la guaracha colombiana como uno de los más grandes movimientos electrónicos.


Se define como un “Music dealer” y tiene su propio sello llamado

Exotic Music S.A.S. Dedicado a la producción, promoción y representación de artistas.


EXOTIC DJ debe su éxito a la línea musical definida por la calidad y originalidad que lo identifican. Su paso por los clubes más reconocidos del país y varias giras en México, Panamá, Chile y parte de Europa lo convierten en unos de los mejores exponentes de su género.


Estrenará pronto un álbum musical con nueve canciones llamado ““ELITE GUARACH” de dónde se desprende su primer lanzamiento “CALLING”.