• Juan K LiBre

Calidad de imagen y funciones Smart, características que buscan los colombianos en los Smart TV

Sin duda uno de los dispositivo más apetecidos por los colombianos es el televisor. Una de las imágenes más recurrente durante los días sin IVA y la temporada de ofertas fue la de centenares de personas transportando las cajas de sus nuevos TVs.

Calidad de imagen y funciones Smart, características que buscan los colombianos en los Smart TV

Los cambios en los estilos de vida de los colombianos se han transformado y el televisor ha permitido suplir nuestras rutinas de estudio, trabajo y entretenimiento en casa. Gracias a la tecnología Samsung, los Smart TVs ofrecen la más alta calidad de imagen y sonido; conectividad, y funciones Smart para satisfacer nuestras necesidades, sin dejar de lado el diseño para que estos dispositivos se ajusten a nuestros gustos.

“Como marca líder en ventas de TVs en el país, es importante entender las necesidades, gustos y características que buscan los usuarios para tomar la mejor decisión y hacer una compra inteligente sin sacrificar calidad ni tener que pagar más”, señala Johan Pinzón, director de Visual Display de Samsung Colombia.

De acuerdo con el estudio desarrollado por Samsung en el país, los colombianos quieren televisores con alta resolución (40%), funciones Smart (39%) -que les permita tener el mejor contenido de entretenimiento y se adapte a sus necesidades-, sea fácil de usar (39%) y ofrezca un diseño Premium (38%) adicionalmente, el 38% de los colombianos manifestaron preferir un TV Samsung en sus hogares.


Estas son las preferencias de los colombianos en las distintas regiones del país:

* En la zona centro, incluida Bogotá, lugar en la que Samsung de acuerdo al estudio tiene una preferencia del 33% en comparación del 23% de su competidor más directo, el atributo de mayor importancia es la resolución de imagen, que sea fácil de usar y tenga funciones y características Smart realmente útiles, tales como: Asistente de voz, funcionalidades como compartir pantalla desde otros dispositivos o poder dividir la pantalla para disfrutar de múltiples contenidos.

* Al suroccidente del país, Cali y alrededores, Samsung mantiene la preferencia de las personas con un 23% y la preferencia de los usuarios está en la calidad del sonido, una imagen sorprendente con colores vivos -para un mejor entretenimiento- y un TV fácil de usar.

* En la región Caribe los usuarios buscan en sus Smart TVs atributos como: diseño y estilo único; alta calidad de imagen -acompañado de colores vivos y reales- y sonido de primera para experiencias inmersivas, y funciones Smart. Cabe destacar que en esta región Samsung se destaca en el mercado de preferencia de marca de TVs con un porcentaje del 46%.

* En la región antioqueña Samsung mantiene el favoritismo como marca preferida de TVs elegida por el 46% de los encuestados y para ellos es clave una alta resolución de imagen y sonido; fácil usabilidad; funciones Smart (44%), y diseño.

* En el Oriente del país prefieren un TV que sea fácil de usar; una tecnología de imagen de alta resolución, y una imagen nítida y detallada (44%). De acuerdo al estudio el 40% manifestaron preferir los TVs Samsung.

A su vez, los colombianos destacan que después de adquirirlo se muestran satisfechos cuando los dispositivos cumplen con estándares de innovación, beneficios adicionales (conectividad) y diseño innovador.

“Los colombianos disfrutan de televisores de grandes pulgadas, una tendencia en crecimiento. De hecho, la compra de estos dispositivos en el país se ubica en 52%, frente a 48% de 2020 y proyectándonos a llegar al 55% de participación para 2022”, agrega Johan Pinzón.

Hoy, los colombianos encuentran en los Smart TV Samsung dispositivos que les permite trabajar o estudiar, pero a la vez entretenerse. Por ejemplo, han empezado a usar el TV para trabajar en documentos desde la comodidad de una pantalla más grande, disfrutar de rutinas de ejercicio, torneos de videojuegos o reproducir música en una misma pantalla.