• EL ENFOQUE

Cómo personalizar las carátulas de tu HUAWEI WATCH GT 2: paso a paso

El estilo refleja la personalidad; desde la ropa hasta los dispositivos que usas y te acompañan, por lo que poder personalizarlos es una gran ventaja. El HUAWEI Watch GT 2 es un gadget que tiene diversas funciones —como leer mensajes o monitorear rutinas de ejercicio—, por ello, tener una carátula que brinde la información necesaria y en el momento preciso, es de gran utilidad.

Cómo personalizar las carátulas del Watch GT 2


Al sacarlo de su caja, lo primero que debes hacer es enlazar el reloj a tu P30 Pro, nova 5T o cualquier dispositivo Huawei, otros Android e incluso iOS. Para hacerlo, haz lo siguiente:

Dirígete a la aplicación Salud y entra a la categoría “Dispositivos”.Allí selecciona “Añadir” y elige “Reloj inteligente”.La app te preguntará cuál es el smartwatch que deseas agregar, selecciona HUAWEI Watch GT 2. A partir de ahí, dará inicio el enlace.


Una vez finalizado el proceso de sincronización, es momento de personalizar el dispositivo. Para ello debes entrar a la aplicación Salud y tocar en tu reloj inteligente. Entrarás a un menú desde el que puedes personalizar tu HUAWEI Watch GT 2. Ve a la sección “Esferas del reloj” y luego presiona “Más”.


En ese apartado, aparecerán diversas carátulas que puedes descargar a tu reloj. Cada una de ellas tiene un estilo único, y te muestra información importante, de acuerdo a tus preferencias.


Hay carátulas minimalistas, como el diseño del HUAWEI Watch GT 2, en las que sólo se muestra la hora; sin embargo, también hay opciones enfocadas en deportistas, en las que puedes ver la cantidad de calorías quemadas, la frecuencia del ritmo cardiaco o el total de pasos que has recorrido durante el día.


Pero si prefieres lo clásico, puedes elegir diseños que hacen un homenaje a los relojes mecánicos, mostrando también información importante, como la temperatura y el nivel de batería del wearable.


Cuando selecciones la carátula que va contigo, sólo debes elegir “Instalar”, y listo, estará descargada en tu reloj. Es importante mencionar que, al descargar una nueva carátula, ésta se configurará como predeterminada. Cuando desees escoger otra carátula, tienes dos opciones:


  1. La primera es desde tu smartphone, nuevamente dentro de la app Salud. Selecciona tu reloj y ve a “Esferas del reloj”, una vez ahí elige “Mías” y dirígete a la carátula que desees. Posteriormente, en la parte inferior de la pantalla toca en “Configurar como predeterminada”.

  2. La segunda opción es directamente en el reloj. Desde tu HUAWEI Watch GT 2, mantén presionada la pantalla sobre la carátula actual y podrás deslizar tu dedo hacia la izquierda o derecha para navegar entre el resto de las opciones que tienes descargadas en tu dispositivo.


Ahora que ya sabes cómo personalizar las carátulas de tu HUAWEI Watch GT 2, lo único que debes hacer es descargar tus favoritas para que te adentres en una gran experiencia de conectividad, diseño y estilo.


El HUAWEI Watch GT 2 está disponible en dos versiones, 46 mm y 42 mm, incluye batería con duración de hasta dos semanas con una sola carga (para la versión de 46 mm) y hasta una semana (con la de 42 mm), y cuenta con el procesador Kirin A1, desarrollado por Huawei específicamente para sus wearables.