• EL ENFOQUE

¿Cómo escoger el vehículo utilitario adecuado para mi negocio?

  • Haga un presupuesto y evalúe si los ingresos que tiene actualmente pueden ayudarle a cubrir la cuota mensual del vehículo.

  • Asegúrese en conocer en detalle el plan financiero y facilidades que le ofrecen.

  • Elija su vehículo según sus necesidades, tipo de carga y tamaño, desempeño y volumen de demanda del producto que comercializa.

En el mercado nacional existe una amplia gama de vehículos utilitarios para trabajo en los que encontramos vanes para carga y pasajeros, pick ups y chasis para carrozar con furgones pequeños.

Las diversas marcas de este segmento tienen una oferta amplia en cuanto a modelos, versiones, capacidad de carga, dimensiones, y desempeño, con el objetivo de satisfacer la demanda por parte de empresas de servicios de mensajería, transporte de alimentos y público, carga liviana, entre otros, cuyo radio de acción es la ciudad y sus alrededores.

Al ser este una herramienta de trabajo para impulsar el desarrollo, modernización y competitividad de una empresa, es importante tener en cuenta diversos factores para hacer una adecuada elección del modelo más apropiado para sus necesidades puntuales y capacidad económica.

La financiación

En primer lugar, haga un presupuesto y evalúe si los ingresos que tiene actualmente, pueden ayudarle a cubrir la cuota mensual del vehículo que va a adquirir y su correspondiente mantenimiento, como lo es el consumo de combustible, costo de servicio posventa, repuestos, entre otros gastos.

Recuerde también que la entidad financiera que usted elija, sabrá si ya está endeudado por otras cosas y sabrá el monto que le falta por pagar, de esta forma establece su capacidad de pago.

Asegúrese en conocer los planes financieros y facilidades en cuanto a meses de gracia, cuota inicial, plazos a pagar, si la tasa de interés es fija o variable, pagos extraordinarios, monto de los seguros etc.

También es importante tener un buen historial crediticio, recuerde que las denominadas centrales de riesgo son las encargadas en dar esa información a las entidades financieras para saber si es o no “buena paga”.

El vehículo

En primer lugar, se debe analizar lo que se va a transportar: tipo de carga, peso y dimensiones. Es aquí donde se debe evaluar el vehículo en cuanto al acceso a la zona de carga, su capacidad de volumen y peso que puede transportar el utilitario.

Otro aspecto fundamental es donde se va a realizar las operaciones, los recorridos, superficies donde rodará y si los traslados implican salir de la ciudad. En este punto estamos hablando del desempeño y costos de operación del vehículo.

Marcas como DFSK, con más de 10 años comercializando utilitarios en el país, brinda una asesoría completa a sus clientes, basados en su experiencia, el conocimiento del mercado y las necesidades de cada cliente de acuerdo al sector económico al cual pertenezca.

También pida al asesor que le aclare temas de rendimiento de combustible, especificaciones técnicas y solicite una prueba de manejo.

Sobre DFSK

La marca cuenta con 12 años de presencia en el país, y más de 15.000 clientes dentro del territorio nacional. Tiene cobertura en 5 ciudades con 13 puntos entre venta de vehículos, servicio y repuestos. Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Pereira.

DFSK apoya los sueños de los colombianos, brindando vehículos de excelente calidad y confianza en el servicio posventa. Una marca que ha crecido gracias al apoyo y confianza de los pequeños, medianos y grandes empresarios.

Sobre PracoDidacol

PracoDidacol S.A.S es una compañía del grupo inglés INCHCAPE, con más de 100 años de experiencia en el mercado colombiano generando valor, seguridad y confianza a sus clientes. Representa importantes marcas globales de automóviles, camiones, buses y maquinaria de construcción y minería.

Está presente en las principales ciudades de Colombia con sedes comerciales, talleres de servicio y almacenes de repuestos, cubriendo más del 95% del mercado.

Cuenta también con centros logísticos de distribución, compañía de transporte, zonas francas, centro de desarrollo de negocios y servicio de telemática, generando confianza para los usuarios de las diferentes marcas que comercializa como la compañía de vehículos con mayor tradición, prestigio y solidez del mercado colombiano.