• EL ENFOQUE

¿Cómo es la experiencia de inaugurar un hotel en el medio de la pandemia?

La reconversión parece ser un desafío lento, difícil y muy costoso para el sector hotelero.

El desencadenamiento de una crisis económica, para el sector turismo, crece como una avalancha por la emergencia sanitaria que azotó al mundo entero en los últimos meses, pero ¿qué se está haciendo para evitar el déficit general?. La reconversión tendrá al mes de junio como punto de partida y con la implementación de diversas estrategias se espera reactivar el turismo poco a poco.

Algunos hoteles están adoptando innovadores protocolos de higiene y seguridad y le dirán adiós al servicio de botones, a los desayunos en las mesas del buffet o al spa comunitario. Y es que con el fin de garantizar el cumplimiento de los hoteles para poder operar a partir del mes de junio, en la industria se han fijado protocolos de bioseguridad y la implementación y desarrollo de diversas estrategias para limitar el devastador impacto económico en la medida que los distintos países empiecen sus planes de liberación del aislamiento. 

Sin embargo, otras cadenas, redoblan la apuesta y se animan a recuperar la confianza de los huéspedes inaugurando nuevos hoteles tras la crisis internacional que generó el coronavirus, uno de ellos esRCD Hotels, marca que dio vida a los primeros hoteles Hard Rock bajo el concepto todo incluido, quien presentó su nuevo concepto.