• Juan K LiBre

¿Cómo cuidar el planeta al usar tecnología?

Samsung comparte algunas soluciones prácticas para tomar acción en el cuidado del medio ambiente y reducir el impacto de los productos tecnológicos.

¿Cómo cuidar el planeta al usar tecnología?

El 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Tierra, una fecha para generar conciencia sobre nuestra relación con la naturaleza, su biodiversidad y sobre cómo nuestras acciones contribuyen a su bienestar, cuidado y protección.

Entendiendo la importancia de impulsar un cambio significativo en el medio ambiente, Samsung incorpora en sus productos tecnologías eficientes que ponen la sustentabilidad en el centro de todo lo que hacemos.

Los dispositivos y electrodomésticos que ofrecen interconectividad e Inteligencia Artificial (IA) hacen más sencillo adquirir hábitos sostenibles en pro del planeta. Por ejemplo, muchos de ellos ahorran energía y agua, reducen el desperdicio de alimentos y pueden reciclarse, entre otros beneficios.

Conoce cómo puedes tener un estilo de vida más sostenible a través de la tecnología y soluciones de Samsung:

Dispositivos eco amigables

Al utilizar algunos dispositivos Galaxy 2022, podrás dar una nueva vida a redes de pesca abandonadas en el océano, ya que gran parte de estos smartphones usan este y otros materiales ecológicos, como el papel reciclado. De esta manera, Samsung está reutilizando los plásticos de un solo uso, generando un impacto positivo no solo en el medio ambiente.

Reutiliza los empaques de manera creativa

Puedes reutilizar los empaques de televisores, barras y torres de sonido creando muebles útiles y decoraciones para el hogar. Los objetos los puedes crear fácilmente gracias al diseño de puntos y a las instrucciones que puedes acceder al escanear el código QR de la caja. Si te sumas a esta iniciativa estás promoviendo el reciclaje de hasta 200.000 toneladas de cartón desechado al año.

Controles que evitan el desperdicio de baterías

Puedes reducir en 86% el consumo de energía si utilizas controles solares como el Eco One Remote de los televisores Neo QLED y QLED de Samsung que se cargan con luz solar, interior o por puerto USB para que puedas eliminar las baterías desechables.