• Juan K LiBre

Buchanan’s Malts: La innovación del whisky que trasciende fronteras

En su propósito de promover que la grandeza sea reconocida y celebrada de la mano de la innovación, llega al mercado colombiano Buchanan’s Malts Edition, la más reciente innovación del portafolio de la Casa Buchanan’s. El creador detrás de esta edición, el máster blender escocés Craig Wallace, se esmeró por idear la perfecta mezcla de sabores frutales, dulces y amaderados que le brindarían una ligereza al paladar y una experiencia de compartir lo mejor de una idea que le está dando la vuelta al mundo.

En esta nueva edición, se fusionaron de manera armoniosa diferentes componentes como el Dalwhinnie Single Malt, por sus sabores avainillados y cítricos y otras diversas mezclas que le brindan características complejas y apacibles al sabor. Para lograr esa sensación de ligereza que Wallace tanto buscaba, añejó la mezcla de maltas en barriles diferentes, cada uno con la capacidad de brindarle una tonalidad única al sabor final.

Este proceso se caracterizó por combinar diferentes elementos artesanales que forjaron un líquido único: el primero es el barril de Jeréz, el cual le brinda el toque ideal de fruta madurada, realzando sabores como el de las pasas y los higos, especiados similares a la torta de navidad. Segundo, la mezcla pasa a ser añejada en barriles de Bourbon, el cual le aporta notas avainilladas y de suave caramelo. Finalmente pasa a los barriles retostados, que se caracterizan no solo por brindar sabores ahumados al whisky, pero también, permiten que se absorban de manera más profunda los aceites esenciales que potencian el sabor a gran escala.

Ana María Vásquez, directora de marketing e innovación de Diageo Colombia, afirma: “Buchanan’s Malts representa el perfecto complemento para nuestro portafolio Buchanan’s. Es un whisky con una personalidad llena de sabores y que, en el marco de continuar innovando, está representando una edición memorable para que los colombianos compartan momentos únicos y brinden por la grandeza”.

Buchanan’s Malts está disponible en puntos de venta físicos, distribuidores y plataformas digitales a nivel nacional. Las personas podrán encontrar más información en las redes sociales de Buchanan’s y podrán compartir sus experiencias utilizando el hashtag #ConLaMejorCompañía.

El exceso de alcohol es perjudicial para la salud. Prohíbase el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad. Buchanan’s 40% Vol.Alc