• Juan K LiBre

Bridgestone acompaña a los niños colombianos en cuarentena

Bridgestone refuerza su compromiso de responsabilidad social, Nuestra Manera de Servir, desarrolló un cuadernillo de actividades para divertir a los niños durante la cuarentena, siendo una oportunidad de compartir y divertirse en familia, donde la imaginación y la creatividad serán los protagonistas.

“Colorea con Bridgestone”, es un proyecto desarrollado por Bridgestone para sacar de la cotidianidad del aislamiento preventivo a los más chicos y por qué no, a todos los integrantes de las familias sin importar la edad. Incluye cuatro plantillas para colorear con algunos consejos de seguridad vial, el significado de las señales de tránsito y recomendaciones de higiene para prevenir el contagio de COVID-19.

“En Bridgestone sabemos que, para lograr una movilidad más inteligente, accesible y segura, es necesario el apoyo de todos, incluyendo el de los más pequeños de la casa. Por ello desarrollamos una dinámica que incentiva su creatividad y nos ayuda a empoderarlos como promotores tanto de la buena conducción, como de las medidas de higiene, tan necesarias en estos momentos”, comentó Andrea Barba, Especialista de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social para Bridgestone México y Colombia.

Estas actividades deberán ser apoyadas y supervisadas por los adultos quienes deben descargar aquí de forma gratuita las ilustraciones, también disponibles en https://www.facebook.com/piensaantesdeconducir/, e imprimirlo, para que los niños puedan desarrollar las actividades sin ningún inconveniente.

Además, la compañía publicará en distintas plataformas digitales una galería especial con fotos de los dibujos y entregará (una vez terminada la cuarentena) un kit promocional a los pequeños artistas, como reconocimiento a su esfuerzo.

Para participar, deberán enviar el dibujo coloreado junto con el nombre y edad del autor (niño), así como el nombre y perfil de Facebook del adulto responsable, a la dirección de correo electrónico Bridgestone_Colombia@la-bridgestone.com, antes del 10 de mayo. Aunado a esto, la compañía comparte algunos videos didácticos con ideas que pueden desarrollar los niños y niñas desde casa. Estas actividades no sólo divertirán a los más pequeños, sino que también, permitirá fomentar el reciclaje de materiales.



Desde hace más de 10 años Bridgestone ha implementado el programa Piensa Antes de Conducir en diferentes países de Latinoamérica, desarrollando continuamente iniciativas especiales como “Colorea con Bridgestone”, para promover la cultura vial entre los niños colombianos y sus familias.