top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

BogotaEats presenta la primera edición de los premios que destacan a los restaurantes de la capital

Con el paso del tiempo la escena gastronómica de Bogotá se ha consolidado como referente a nivel mundial por la amplia y variada oferta de restaurantes que ofrece, los cuales se destacan por sus sabores y experiencias.


Esta es la razón por la que BogotaEats le apuesta a crear un reconocimiento para aquellos restaurantes que día a día la están sacando del estadio.


En alianza con Coca-Cola, BogotaEats, da vida a la primera edición de los Premios BogotaEats, un homenaje al trabajo y a las historias de estos valientes que están trayendo nuevas apuestas a la escena gastronómica de la ciudad y que serán premiados el 3 de agosto en el Restaurante La Pinta.

“Llevamos años trabajando con Coca-Cola, es una marca que nos ha apoyado para que varios proyectos se vuelvan realidad. Son aliados nuestros en los festivales, hemos lanzado restaurantes pop-up, traído chefs internacionales y son un actor importante en la industria. Para terminar de llevar los premios al nivel que queremos, el reconocimiento y apoyo de Coca-Cola era el complemento perfecto”. Comenta Alejandro Escallón, creador de BogotaEats.


Y los nominados son…

12 restaurantes, cuidadosamente evaluados, participarán para llevarse el reconocimiento a su trabajo excepcional en tres categorías:


Categoría Mejor Apertura: ¡Algo se está cocinando en Bogotá! En esta categoría se premiará a los nuevos jugadores, proyectos que han surgido en la escena gastronómica y están subiendo el nivel. Hay que empezar desde el origen y conocer las historias que hay detrás.


Nominados: La Birria del Gordo, Río, Fiero y Don Doh


Categoría Burger del Año: En Bogotá la oferta de hamburguesas es de primera!

Se ha vuelto una parte importante de la oferta gastronómica y muchos las aman.

Nominados: Bubu Burger, Gauchos (Pretzel Burger), Ugly American (Fat Kid

Cheeseburger) y El Libanés (Kafta Pita Smashed Cheeseburger)


Categoría La Revelación: En esta categoría se premiará a esos sitios que han

surgido en la escena gastronómica y no son tan reconocidos, pero que deberían

serlo. Se quiere homenajear el trabajo duro y conocer las historias que los hacen

únicos.


Nominados: Shirai, Díaz Parrilla, Mangiare y El Márquez

La selección del mejor restaurante en cada categoría estará en manos de la comunidad de BogotaEats, serán ellos quienes a partir del 14 y hasta el 30 de julio, voten en la página web de los premios, http://premios.bogotaeats.com, de esta manera será una premiación de la gente.


Los ganadores serán dados a conocer en vivo a través de la cuenta de instagram de BogotaEats, en la ceremonia de premiación a la que estarán invitados todos los nominados y en donde recibirán una placa de reconocimiento como el mejor de su categoría en esta primera versión de los Premios BogotaEats.


La misión de BogotaEats es posicionar a Bogotá como una capital gastronómica de América Latina y ser el medio de comunicación gastronómico multiplataforma de mayor credibilidad del país. Es por tal motivo que desde la primera edición de los premios buscan destacar a los restaurantes que han hecho un trabajo extraordinario.

Comentarios


Leyendas
bottom of page