top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

Bogotá: la ciudad más apetecida por los colombianos por comprar vivienda

* De acuerdo con Camacol, durante el primer semestre se vio una contracción en la comercialización de viviendas. Sin embargo, eso no ha detenido a los colombianos que quieren comprar vivienda quienes muestran gran interés en la ciudad Bogotá.

* Con el objetivo de impulsar la compra de vivienda, el portal Fincaraíz.com.co presenta el festival inmobiliario donde 20 de las constructoras más reconocidas mostrarán la mejor oferta de vivienda VIS de Bogotá en un solo lugar.

Adquirir una vivienda propia es un anhelo compartido por numerosos colombianos, pero diversos desafíos como la inflación y las altas tasas de interés han desacelerado su adquisición. De acuerdo con Camacol, entre enero y julio de 2023 se comercializaron 75.414 viviendas, esto demuestra una contracción del 51,4% frente al mismo periodo de 2022. Sin embargo, se espera que la reducción de tasas de interés dinamice las ventas en los próximos meses y que se active una estrategia contracíclica, ya que los colombianos continúan interesados en comprar vivienda.


Y entre las zonas más apetecidas del país está Bogotá, la cual se ha catalogado como la plaza más importante del mercado de la vivienda en el país, al ser la ciudad con mayor cantidad de personas y viviendas, también se posiciona como la de mayor interés para adquirir apartamentos, casas y apartaestudios por su importancia, valorización, rentabilidad y características.

Y no es para menos, ya que solo a través del portal Fincaraíz.com.co, se han obtenido más de 14,7 millones de consultas de inmuebles en venta en lo corrido de enero a agosto del 2023, siendo el apartamento el inmueble más demandado en la capital del país con el 64% de las consultas que se realizan. Las casas ocupan el segundo lugar con el 28% de la demanda, seguidos por los apartaestudios con el 3%, oficinas con 2% y locales con 2%. Esto demuestra que los bogotanos y los habitantes de la capital tienen gran interés por adquirir un hogar en la ciudad o, incluso, invertir para luego poner en arriendo y recibir una rentabilidad sobre el inmueble.


Por otro lado, la demanda de inmuebles en Bogotá se concentra principalmente en los estratos 3 y 4, representando el 65% de las consultas de ventas de propiedades, esto significa que la mayoría de las personas que buscan una propiedad en la ciudad lo hacen en el estrato medio. En cuanto a las zonas de mayor demanda, la zona Norte lidera con un 31% de las consultas, seguida de cerca por la zona Occidente con un 25%.

El rango más consultado y demandado se encuentra entre los 120 y los 300 millones de pesos con más del 37% de las consultas.Es decir, una de cada tres personas que buscan una vivienda en Bogotá la busca en este rango de precios, dado que los apartamentos son los inmuebles más consultados, la mayoría de la demanda se concentra en propiedades con tamaños de entre 50 y 80 metros cuadrados.

Reactivando la venta de vivienda en la capital

Con el objetivo de impulsar la venta de vivienda VIS el portal inmobiliario Fincaraíz.com.co llega a la ciudad de Bogotá con su Festival Inmobiliario, un evento que está dirigido a usuarios del estrato 3 y similares que estén interesados en comprar vivienda nueva con precios accesibles y características especiales. En este evento estarán presentes 20 de las constructoras más reconocidas quienes mostrarán la mejor oferta de vivienda VIS de Bogotá en un solo lugar.

El evento se realizará en dos fines de semana: viernes 29 de septiembre, sábado 30 de septiembre y domingo 1 de octubre y por último el fin de semana del 6 al 8 de octubre en el Centro Comercial Paseo Villa del Río - Plaza Central ubicado en la Diagonal 57c sur N°62-60 en Bogotá donde esperan impactar a las personas que residen en las localidades de Kennedy, Tunjuelito, Bosa y Soacha.

Leyendas
bottom of page