• EL ENFOQUE

Blssom hace homenaje a Gustavo Cerati

Con arreglos que destilan feminidad, Blssom rinde homenaje a Gustavo Cerati.

Blssom hace homenaje a Gustavo Cerati

La simple mención de su nombre despierta una oleada imparable de sentimientos: amor, misterio, nostalgia, asombro. Pero, sobre todo: admiración . Quienes fueron tocados por la música de Gustavo Cerati, siguen viendo en ella una gran influencia. No es extraño que el paso del tiempo no logre frenar estas muestras por parte de músicos de todo el orbe. Músicos que, lo mismo que Blssom, vuelven a las canciones de Cerati para dejarse atrapar, una vez más.


La idea de versionar a Cerati llevaba mucho tiempo rondando la cabeza de Patricia Cornejo y Carlos Marín, el dueto que conforma Blssom. Esa ventana finalmente se abrió y, tras mucho cavilar, se decantaron por “Bocanada”, la canción que diera título al primer álbum solista de Cerati, allá por 1998.


“Decidimos hacer esta versión de 'Bocanada' mientras recordábamos la vida y música de Cerati. Su música es la que nos acompañó durante nuestra juventud y es una gran fuente de inspiración para ambos. Escogimos “Bocanada” en particular porque Patricia siempre conectó con el groove y el lado más misterioso de la canción, mientras que yo siempre tuve una fuerte conexión con Soda Stereo, desde la niñez. Es un cover que disfrutamos mucho hacer, pues la producción del video y de la canción fue hecha en casa; por eso la guardamos más cerca del corazón”, Comparte Carlos Marín.


Ciertamente, “Bocanada” es uno de los temas más rodeados de misterio y más poblados de texturas compuesto por Cerati. Una elección complicada en términos de arreglos, pues la voz de Patricia le brinda un toque aterciopelado y nocturno a la fuerza seductora de esta gran canción. Llevada a los finos terrenos del R&B de Blssom, esta versión de “Bocanada” desborda feminidad.


El sonido de Blssombebe de dos fuentes que parecieran un poco distantes pero que, al entrar en contacto, evocan una sensación de alegre melancolía: por un lado, los sonidos latinos que marcan la herencia cultural de ambos músicos; por el otro, las vetas más profundas del R&B.Poderosos beats tropicales, seductoras letras y una voz hipnótica que flota entre guitarras cristalinas: esos son los tres elementos que conforman la cautivante atmósfera de Blssom.


Formada en 2015 por la cantante y compositora estadounidense Patricia Cornejo en compañía del productor colombiano Carlos Marín (ambos radicados en la ciudad de Nueva York), Blssom irrumpe en la escena musical latinoamericana como una sólida promesa del Indie/Latin Pop.


Con siete sencillos publicados, cuya producción estuvo a cargo del músico argentino Didi Gutman (Bebel Gilberto, Brazilian Girls, Gustavo Cerati), Blssom se proyecta como una atractiva y elegante propuesta que fusiona ritmos tropicales y texturas electrónicas.