• EL ENFOQUE

BibloRed se une a la Fiesta del Agradecimiento

La magia de los libros y la palabra regresa a las calles el próximo domingo 30 de agosto. Le contamos aquí toda la programación. 

Tras varios meses de cuidado y paciencia es tiempo de que Bogotá se enfrente a una nueva realidad. Esta etapa dará inicio el próximo domingo 30 de agosto con la Fiesta del Agradecimiento, en la que varios espacios de la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá - BibloRed estarán abiertos para que la familia pueda disfrutar la compañía de los libros, la palabra y el encuentro al aire libre. 


A través de música, lecturas en voz alta, charlas y picnics podrá disfrutar este día. Recuerde siempre usar tapabocas, mantener la distancia y lavarse las manos constantemente. 


Lecturas a los mil vientos:

El BibloMóvil llegará a 3 puntos de Ciclovía en la Avenida El Dorado para disfrutar con dos grandes personajes del teatro: Humberto Dorado y Carmenza Gómez. Acompañados del violoncello y el violín de Carlos Ereú y Rafael Hoyos, músicos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, deleitarán a todos los asistentes con un recital de poesía. Los puntos de encuentro serán los siguientes:


9:00 a.m. - Centro Comercial Gran Estación

11:00 a.m. - Hemeroteca Nacional

1:00 p.m. - Instituto Nacional de Salud


Voces en el parque:

Las Bibliotecas Públicas Virgilio Barco, Gabriel García Márquez - El Tunal, Julio Mario Santo Domingo, Manuel Zapata Olivella - El Tintal y El Parque lo esperan a partir de las 2:30 p.m. para deleitarse con invitados especiales en cada uno de los espacios como Fernando Escobar Barrera, Pilar Lozano, Alekos, Enrique Lara y Dipacho quienes  acompañarán con lecturas en voz alta de sus obras y una charla sobre sus escritos, actividad que se podrá disfrutar bajo la sombra de los árboles.


En los parques de La Biblioteca Pública Virgilio Barco y la Biblioteca Pública El Parque, también se tendrán Picnics literarios a cargo del IDARTES.


Parada en el parque:

49 de los Paraderos Paralibros Paraparques (PPP) tendrán narraciones de cuentos, poesía y muchas lecturas para grandes y chicos, con lo mejor de Libro al Viento. La cita es a las 9:00 a.m., a las 11:00 y a la 1:00 p.m. Puede conocer el listado de los PPP ingresando a www.biblored.gov.co/noticias/fiesta-del-agradecimiento