top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

BibloRed: la App de autopréstamo y el carnet digital

La App de autopréstamos y el carnet digital de BibloRed son dos nuevas alternativas para la ciudadanía, que tienen como objetivo facilitar el acceso a los servicios de la Red.


A partir del 2024 los bogotanos podrán acceder con mayor facilidad a los recursos de la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá, BibloRed a través de las dos nuevas soluciones tecnológicas que permitirán mejorar la experiencia de usuario: la App de autopréstamo y el carnet digital.



La nueva App de autopréstamo, está diseñada para facilitar el préstamo de las colecciones físicas en las bibliotecas públicas. Con esta aplicación, será posible gestionar de manera autónoma y desde la comodidad de cualquier dispositivo móvil, el préstamo de libros, audiovisuales y audiolibros.


La herramienta está al alcance de toda nuestra comunidad de usuarios disponible tanto en Play Store (Android)como en App Store (Apple). De esta forma, será posible acceder con mayor facilidad y obtener los libros favoritos sin tener que esperar en largas filas, con la libertad de revisar el estado de los préstamos y hacerles seguimiento.


Descarga la app “Autopréstamo BibloRed” y sigue estos pasos:


* Ubica el material de tu preferencia en el espacio de lectura.

* Revisa que el libro o material esté en buenas condiciones, en caso contrario, repórtalo a nuestros colaboradores.

* Ingresa a la app, haz clic en la opción “Préstamo” y escanea con la cámara del celular el código de barras del libro.

* Verifica la transacción y la fecha de devolución, y confirma el préstamo.

* Al salir de la biblioteca, presenta al personal de seguridad o colaborador de BibloRed tu celular con el registro del préstamo.

* Este proceso garantiza un préstamo ágil y autogestionado.


Sobre el Carnet Digital

Con la versión digital del carnet de BibloRed, el acceso a libros, películas, música y equipos de cómputo está en la palma de la mano, disponible en el dispositivo móvil en todo momento. Los usuarios activos de BibloRed podrán descargar el carnet digital y vivir una experiencia enriquecedora y sin complicaciones.


Comments


Leyendas
bottom of page