top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

Betty la fea llegará a Prime Video en el 2024

La serie exclusiva, es una nueva historia basada en una de las más aclamadas y populares telenovelas latinoamericanas, Yo soy Betty, la fea.


Prime Video anunció hoy la nueva serie Betty la fea basada en la aclamada telenovela Yo soy Betty, la fea que cuenta con el dueto en pantalla de la serie original, Ana María Orozco (Cochina Envidia) y Jorge Enrique Abello (Ana de Nadie). Betty la fea se estrenará exclusivamente en Prime Video en más de 240 países y territorios alrededor del mundo en el 2024.

Esta nueva serie cuenta la historia de la icónica Beatriz Pinzón Solano, Betty la fea, 20 años después de la conclusión de la serie original. Mientras la empoderada Betty sigue casada con su esposo y líder de la compañía, Armando Mendoza, ella reconstruye su relación con su hija adolescente Mila, y trata de sobrellevar la crisis de su compañía familiar, preguntándose si hace 20 años escogió el camino que la hizo verdaderamente feliz.

Yo soy Betty, la fea tenía una energía sana, con un enorme impacto que este personaje generó en los códigos de belleza convencional, que explica por qué se convirtió en una franquicia global con la que todas las mujeres se podían relacionar”, dijo Francisco Morales, quien lidera al equipo de estrategia de contenidos y adquisiciones para Latinoamérica. “Nos encontramos más que emocionados de colaborar con nuestros socios de Estudios RCN para llevar la evolución de esta historia universalmente atractiva e inspiradora, a los clientes de Prime Video a nivel mundial”.

El desarrollo y libretos de esta comedia dramática estuvieron a cargo de Marta Betoldi (Ciega a Citas, Las Estrellas), Juan Carlos Pérez (Garzón) y César Betancur (Las Hermanitas Calle, La Selección). Adicionamente, en los libretos también estuvieron Valeria Gómez (Manes) y Luis Carlos Ávila (La Reina del Flow). Dirigida por Mauricio Cruz Fortunato (Manes, Café con Aroma de Mujer, 2020), y con la producción ejecutiva de Juan Pablo Posada y Yalile Giordanelli (Ana de Nadie, Hasta que la plata nos separe, 2022), con Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello participando como productores asociados y la supervisión de producción a cargo de Andrés Posada y Ana María Londoño.

“Betty la fea es la nueva producción de Estudios RCN para Prime Video, que nos hace sentir muy orgullosos, no solo porque será en uno de los escenarios más importantes del mundo, sino también porque esta apuesta es la evolución de la telenovela más exitosa de Latinoamérica para distribución y un mercado digital”, dijo Alexander Marín, VP Distribution RCN.

Adicionalmente a la nueva y emocionante serie, Prime Video es el hogar de los 335 episodios de la original Yo soy Betty, la fea (Ugly Betty), considerada por Guinness World Records como la más exitosa telenovela en la historia; fue transmitida en alrededor de 180 países, fue doblada a 15 idiomas, y ha sido adaptada en hasta 28 territorios, incluyendo la India, Sudáfrica y los Estados Unidos y se mantiene entre los 10 títulos más vistos en México, Argentina, Chile y Colombia.

Betty la fea se unirá una creciente lista de películas y shows de TV internacionales en el catálogo de Prime Video, incluyendo las producciones Amazon Originals colombianas como Noticia de un Secuestro, Cochina Envidia, Góspel, MANES, Primate, La Vida Después del Reality, Los Iniciados y A Grito Herido¸ así como también las galardonadas series Amazon Originals aclamadas por la crítica que incluyen a The Boys, Citadel, El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, Jack Ryan de Tom Clancy y The Marvelous Mrs. Maisel, AIR, Bodas de Plomo, todas en Prime Video, que está disponible sin costo adicional para miembros Prime.

Los clientes podrán ver Betty la fea en cualquier lugar y en cualquier momento en la app de Prime Video para Smart TVs, dispositivos móviles, y también podrán verla en línea en 3 dispositivos móviles a través de Claro, Tigo o Movistar, o en la suscripción fija a internet. En la app de Prime Video, los miembros Prime podrán descargar los episodios a sus dispositivos móviles y tabletas y verlos en cualquier lugar sin conexión a internet y sin costo adicional. Prime Video está disponible en Colombia por solo $20.600 al mes, y los nuevos clientes pueden conocer más en primevideo.com.

Comments


Leyendas
bottom of page