top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

Beneficios que no conocías de las pantallas de los smartphones HUAWEI

¡La pantalla de tu smartphone puede hacer la diferencia! Desde beneficios para tu salud, hasta economía y mejor experiencia de uso, conoce los beneficios de las pantallas HUAWEI.

Cuando se trata de adquirir un nuevo smartphone, tal vez sueles enfocar tu atención en factores como la calidad de la cámara, la duración de la batería y la capacidad de almacenamiento. Sin embargo, si eres de los que descuidan otras características —como la pantalla— que, aunque parecen menos importantes, pueden ser esenciales para el mejor funcionamiento del teléfono y para tu salud, te presentamos tres razones que te harán cambiar de parecer.


Y es que marcas como HUAWEI han dedicado gran parte de su investigación y desarrollo no solo a mejorar la tecnología de sus cámaras y la autonomía de sus baterías, también se han preocupado por desarrollar pantallas cada vez más resistentes y de gran calidad para mejorar significativamente la experiencia de uso de sus usuarios. Te contamos por qué estas innovaciones son importantes, y cómo te puedes beneficiar de estas innovaciones:

Paneles orgánicos e inorgánicos, ¿cuáles son sus diferencias y sus ventajas?

Por lo general, en la industria se utilizan paneles orgánicos o inorgánicos (estos últimos se conocen más como LCD, también descritos como pantallas de cristal líquido), y son los que normalmente se implementan en los equipos de gama media o baja. En este tipo de pantallas inorgánicas la retroiluminación se consigue con lámparas fluorescentes de cátodo frío (CCFL), que ofrece la ventaja de producir un nivel de brillo bastante alto que en exteriores permite una mejor visualización del contenido, sin embargo, su consumo energético es mayor.

Por otro lado, están las pantallas OLED y AMOLED, que son paneles orgánicos. De hecho, la palabra OLED significa LED Orgánico, y se les llama así porque están fabricadas con materiales orgánicos que emiten su propia luz. Las OLED permiten que cada pixel pueda apagarse y encenderse de forma independiente. Evidentemente, esto tiene como principal ventaja que el consumo energético sea mucho menor, pues cuando un pixel debe ser de color negro, este simplemente se apaga, ofreciendo al mismo tiempo un negro realmente puro e imágenes con un mejor contraste. Este tipo de pantallas pueden ofrecer un nivel de brillo superior y producir imágenes más vívidas.

En lo que respecta al modo oscuro, este siempre se verá mejor en una pantalla OLED o AMOLED que en una LCD debido a sus negros más puros; permitiéndote que, si usas el modo oscuro constantemente (o todo el tiempo), el consumo de batería será mucho menor.

En el mercado actual puedes encontrar variadas referencias de smartphones de gamas media y altas como los HUAWEI P60 Pro, Mate 50 Pro o nova 10 Pro que integran pantallas OLED y que se complementan con otras tecnologías de imagen para tu experiencia de uso sea la mejor.

Frecuencia de actualización dinámica para videos más fluidos

Una característica de las pantallas que ha evolucionado y mejorado mucho con el tiempo es la frecuencia de actualización, sin embargo es una de las más desconocidas. Esta funcionalidad está estrechamente ligada a la experiencia de uso y suele ser aprovechada, sobre todo, por los amantes de los video juegos en el dispositivo móvil. La frecuencia de actualización de una pantalla hace referencia a las veces que la imagen se actualiza cada segundo, esta cifra se representa con un número acompañado de las letras Hz. Por ejemplo, si la pantalla de tu teléfono tiene una tasa de actualización de 60Hz, significa que se actualiza 60 veces por segundo.

Lo que quiere decir que, entre más alta es la frecuencia de actualización, más fluida es la imagen en pantalla, por lo que notarás que todo se mueve más rápida y naturalmente. Si te gusta ver videos o jugar en tu teléfono, una tasa de refresco de 120Hz marcará una gran diferencia en comparación con hacerlo a 60Hz.

No obstante, ten en cuenta que incluso si tu teléfono puede alcanzar una tasa de refresco de 120Hz no significa que todo el tiempo la podrá usar, pues es necesario que el contenido que se muestra en pantalla esté optimizado a esa tasa. Por eso, por ejemplo, si alternas entre juegos y notas una diferencia, probablemente uno de los juegos no soporta la tasa de refresco más alta. Puedes asegurarte de activar esta función de la siguiente manera en smartphones HUAWEI: Configuración > Pantalla y brillo > Frecuencia de actualización de pantalla. Aquí es recomendable seleccionar la opción “Dinámica”, pues esto la ajustará automáticamente con base en la compatibilidad con el contenido que estés reproduciendo, lo cual permitirá tener un consumo de batería optimizado.

Muchos teléfonos pueden ajustar su tasa de actualización entre 60, 90 o 120Hz, sin embargo, el HUAWEI 60 Pro es el primero de la marca que puede hacerlo entre 1 y 120Hz, lo cual beneficia aún más la autonomía del dispositivo cuando se selecciona el modo de actualización adaptativa.

Cuida tus ojos con las funciones disponibles en tu smartphone para proteger tu vista

Ya te has dado cuenta de cómo las pantallas de los smartphones desempeñan un papel fundamental en tu experiencia diaria. Sin embargo, es importante recordar que las pantallas también pueden tener un impacto significativo en tu salud ocular y bienestar en general. Por esta razón, los smartphones han comenzado a ofrecer soluciones para evitar que la luz azul emitida por las pantallas dañe tu vista. Te alegrará saber que varios teléfonos de HUAWEI cuentan con la opción de protección ocular, la cual puedes activar cuando lo necesites, con la opción de programarla por días y/o semanas específicas.

Para configurar esta característica solo necesitas ir a Configuración > Pantalla y brillo > Descanso visual. Aquí puedes programar, habilitar todo el día y hasta controlar el nivel de filtro de luz azul a tu antojo y notarás que entre mayor es el filtro, más cálido será el tono de la pantalla. Finalmente, podrás activar la reducción de parpadeo o centelleo que también es responsable del cansancio ocular al pasar ratos prolongados frente a la pantalla del dispositivo móvil.

Recuerda que siempre podrás revisar las diferentes especificaciones de la pantalla de los diversos modelos de smartphones de HUAWEI en la página oficial de la marca.

Comments


Leyendas
bottom of page