• Juan K LiBre

Bazurto All Stars fusiona la champeta con el Funk brasilero

Bazurto All Stars es una agrupación musical con un sello único, resultado de una fusión de Champeta Africana, música folclórica y sonidos electrónicos, que los han llevado a romper esquemas y paradigmas, atravesando fronteras y llegando a mercados a los que la champeta en su sonido tradicional no había podido penetrar.

Bazurto All Stars fusiona la champeta con el Funk brasilero

"Champecarioca" es la nueva propuesta musical que lanza Bazurto All Stars, la cual nace a partir de un viaje realizado por los integrantes a Río de Janeiro en 2010, donde al visitar la favela Rocinha, pudieron ver la similitud que esta tenía con algunos barrios populares de la ciudad de Cartagena, más específicamente, con los que rodean las faldas del Cerro de La Popa y el barrio Los Cerros. El asombro por saber que ambas comunidades tienen géneros únicos pero con elementos culturales compartidos como la población desde la cual nacen, el proceso de creación, los medios de difusión, los bailes y las vestimentas, dio pie a la idea de unir el funk brasileño con la champeta cartagenera, ambos, ritmos musicales característicos de las poblaciones afro descendientes de cada país.


La composición estuvo a cargo de Fredy Harel, vocalista de la agrupación quien propone una estrofa en portugués y el coro fue escrito por Hanibal, el guitarrista y director. En cuanto a la grabación del tema se realizó en los estudios de Bazurto Music, y se masterizó en los estudios de Classic Master, Weston FL. USA con el ingeniero Carlos Freitas, brasileño ganador en varias ocasiones del premio Grammy.


Por otra parte, el video se rodó en los barrios Chile y Los Cerros en la ciudad de Cartagena con la productora audiovisual Cumbia Films, bajo la dirección de Akiro Palacios teniendo como concepto el mostrar la cultura afrodescendiente de ambas ciudades.


Bazurto All Stars se encuentra preparando su próxima gira en Europa y Estados Unidos para el año 2022 y aseguran que el nuevo show en vivo será algo innovador, harán un recorrido por sus éxitos y un homenaje a los más grandes exponentes de la música champeta de todos los tiempos, una combinación de coreografías, luces y mucho sabor, algo de la calidad y el profesionalismo que los caracteriza.