top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

Banco de Bogotá exaltó la diversidad de flora del país en la XIX Exposición Nacional de Orquideas

El evento, que se realizó entre el 22 y 25 de septiembre en el Jardín Botánico, presentó más de 1.500 ejemplares de orquídeas y una completa agenda cultural y académica con más de 30 actividades.

Banco de Bogotá exaltó la diversidad de flora del país en la XIX Exposición Nacional de Orquideas

Con el fin de resaltar la diversidad de flora del país y exaltar uno de los símbolos patrios nacionales, se llevó a cabo la XIX Exposición Nacional de Orquídeas: Festejando la vida y la Biodiversidad, un evento organizado por la Asociación Bogotana de Orquideología (ABO) y el Jardín Botánico de Bogotá (JBB), con el apoyo del Banco de Bogotá.


En esta edición, se destacó la variedad e importancia de la flor nacional y su cuidado, a través de un concurso en el que participarán más de 1.500 orquídeas de diferentes géneros y especies, que fueron juzgadas por los expertos del Comité Colombiano (CCO), y American Orchid Society (AOS). Al evento asistieron más de 18.000 personas durante los cuatro días de exposición.


“Para el Banco de Bogotá es un orgullo apoyar encuentros como este que resaltan la riqueza natural y biodiversidad de nuestro país y llaman la atención sobre su cuidado y preservación. En Colombia, tenemos 3.500 especies de orquídeas, que conforman el 15% de las que se calcula existen en el planeta; sin embargo, 207 de ellas se encuentran en peligro de extinción por el deterioro que se ha ocasionado en sus hábitats. Este tipo de exposiciones permiten a los colombianos observar algunas de las especies más exóticas del mundo y generar conciencia sobre el respeto y protección del medio ambiente, para su conservación”, afirmó Isabel Cristina Martínez, vicepresidenta de Sostenibilidad y Servicios Corporativos de la entidad.


En el evento, que se ha llevado a cabo durante los últimos 19 años, se expusieron especies nativas y exóticas de las diferentes zonas del país, en 15 carpas con especificaciones que favorecen la integridad y conservación de las plantas. En esta edición participaron asociaciones de Bogotá, Villavicencio, Quindío, Cali, Buga, Pereira, Medellín, Popayán, Manizales e Ibagué.

Leyendas
bottom of page