• EL ENFOQUE

Banco de Bogotá presente en las ayudas a San Andrés y Providencia

* La entidad reconstruirá las viviendas de sus colaboradores damnificados por el paso del huracán Iota y entregará artículos de primera necesidad.

* El Banco ofrecerá alivios especiales a los créditos de los habitantes de Providencia según lo que las personas y empresas requieran.

* Adicionalmente, exonerará el cobro de comisiones de transacciones que se realizan en la isla.

Banco de Bogotá comprometido con los colombianos afectados por el huracán Iota, presenta un paquete de medidas para sus clientes y colaboradores que habitan Providencia.

Pensando en sus colaboradores, el Banco de Bogotá asumirá la reconstrucción de sus viviendas que fueron destruidas por el huracán e instalaciones sanitarias y eléctricas necesarias para la conexión a los servicios públicos. La infraestructura cumplirá con la Norma Colombiana de Sismo Resistencia. Esta iniciativa se viabilizará gracias al apoyo del Gobierno Nacional, a través del liderazgo del Ministerio de Vivienda, Cuidad y Territorio.

La entidad reaccionó inmediatamente para ayudar a sus colaboradores, proveedores, así como sus familias afectadas, y el viernes 20 de noviembre realizó el envío de asistencia humanitarias para aliviar sus necesidades primarias a través de kits de cama, alimentación, ropa y aseo.

Para sus clientes, habitantes de Providencia, la entidad ofrecerá alivios financieros que se ajusten a sus necesidades. Para esto ofrecerá atención presencial en el 2021 para cuando el cliente lo considere, se acuerden nuevas condiciones de los créditos, en línea con la realidad de cada familia y empresa. Adicionalmente, el Banco exonerará del cobro de comisión las transacciones que se realicen en cajeros automáticos de la Red Aval y los retiros en corresponsales bancarios dentro de la isla, así como las consignaciones nacionales y giros con destino a Providencia durante los próximos 3 meses, esto para favorecer los recursos que se recibirán para la recuperación de la infraestructura de Providencia.

“En el Banco de Bogotá velamos siempre por el bienestar de nuestros colaboradores por esto reaccionamos con rapidez para contribuir a atender necesidades básicas de los damnificados en Providencia. Nos aseguraremos de devolverles sus viviendas perdidas con los mejores estándares de calidad”, indicó Alejandro Figueroa, Presidente del Banco de Bogotá.

“Reiteramos el compromiso con los colombianos afectados por la ola invernal. Acompañaremos a nuestros clientes personas y empresas, colaboradores y proveedores que atraviesan este momento tan difícil después del paso del huracán Iota a través de soluciones para aliviar sus flujos de caja y de ayudas en especie en búsqueda de su bienestar”, señaló Julio Rojas Sarmiento, Vicepresidente Ejecutivo del Banco de Bogotá.

Banco de Bogotá, filial del Grupo Aval, comprometido con apoyar a sus grupos de interés, seguirá generando nuevas iniciativas en pro del cuidado de los colombianos afectados por la ola invernal.