• EL ENFOQUE

Banco de Bogotá apoya la reactivación de los microempresarios y se une al Banquete del Millón

* Con el propósito de contribuir a la reactivación económica del país, el Banco de Bogotá se une a la sexagésima versión del Banquete del Millón de la Corporación Minuto de Dios que apoyará a los microempresarios que sufrieron afectaciones a causa de la pandemia

* El Banquete del Millón destinará los aportes recibidos a la reactivación progresiva de 40.000 micronegocios en situación de recesión, dificultad o riesgo, causados por la emergencia del Covid-19

* Banco de Bogotá ha puesto a disposición de los colombianos sus canales físicos y virtuales para que se unan a esta causa y puedan realizar el aporte por la recuperación de los microempresarios.


La emergencia sanitaria generada por el covid-19 ha afectado a miles de microempresarios, quienes debido a la coyuntura se vieron obligados a reducir su capacidad operativa, se enfrentaron a la disminución en las ventas o tuvieron que cerrar su establecimiento. Con el propósito de contribuir a la reactivación económica y la generación de empleo, el Banco de Bogotá participará en la versión 60 del Banquete del Millón, que contribuirá a impulsar los negocios de 40.000 microempresarios.


El acompañamiento que realizará la Corporación Minuto de Dios, gracias a los recursos recaudados, se realizará de forma progresiva, a través de un ecosistema de servicios como la implementación de protocolos de bioseguridad, el fortalecimiento de habilidades financieras, el diseño de un modelo de negocio, mentorías grupales, capital semilla, educación financiera y marketing digital, entre otros.


Apoyar la reactivación productiva y comercial de los microempresarios es fundamental para dinamizar el empleo, generar ingreso a las familias de este segmento de la población y contribuir al desarrollo económico y social. Somos conscientes de la difícil situación que han tenido que afrontar las microempresas, por eso hemos venido apoyando este segmento a través de asesoría especializada, educación financiera y acceso a crédito. Así mismo, nos hemos unido al Banquete del Millón, que convoca a la solidaridad de todos los colombianos para promover la reactivación de sus negocios a nivel nacional” aseguró Mauricio Fonseca, Vicepresidente Comercial de Banca de Consumo y Pyme de Banco de Bogotá.


El evento se realizará el próximo 26 de noviembre a las 7:00 p.m. de manera virtual y el acto protocolario tendrá lugar en la Casa de Nariño. Bajo el slogan Reconstruyendo a Colombia, la versión 60 del Banquete del Millón, contará con la participación de empresas privadas, autoridades locales, representantes de la iglesia, donantes e invitados especiales en ciudades como Popayán, Cartagena, Cúcuta, Villavicencio, Montería, Barranquilla, Ibagué, Neiva, Bucaramanga y Pereira, y tiene como meta la realización de 60 Banquetes de forma simultánea desde distintas ciudades del país.


Canales para realizar la donación

El Banco de Bogotá puso a disposición sus canales físicos y virtuales, para que las personas puedan realizar sus donaciones en el sexagésimo Banquete del Millón. En las oficinas bancarias los usuarios y clientes pueden hacer su donación en la cuenta de ahorros #441222221; en los corresponsales bancarios la donación opera como pago de un servicio público, con el código convenio “3428”; en los cajeros automáticos ATH con la opción de recaudo con pago al código convenio “3428” y opción de donación al “Banquete del Millón”. El Banco habilitó en el Portal Web Banca Personas la opción de donación; en Aval Pay Center está disponible a través de PSE y portales del Banco. Igualmente, por medio de mensaje de texto, los clientes del Banco de Bogotá pueden donar $10.000, enviando la palabra “Banquete” al código corto del Banco de Bogotá (85264), con los últimos 4 números de la cuenta de ahorros.


Así, Banco de Bogotá, filial del Grupo Aval, comprometido con la reactivación económica del país, apoya la primera versión digital del 60 Banquete del Millón que pretende beneficiar a miles de microempresas en el país. Para más información, visite la página web: www.banquetedelmillon.org