• Juan K LiBre

Banco de Bogotá y Glasst Innovation, incentivan en alianza las prácticas de construcción sostenible

* Los clientes del crédito Constructor Sostenible de la entidad financiera que usen los productos ecológicos de Glasst Innovation en sus proyectos, accederán a un descuento de 20 puntos básicos en la tasa vigente de la línea de crédito.

* La compañía Glasst ofrece, entre otros productos, material biodegradable de recubrimiento de superficies que reemplaza el plástico de un solo uso, utilizado comúnmente en los proyectos de construcción.



El Banco de Bogotá comprometido con el cuidado del planeta, promueve en sus clientes constructores la adopción de prácticas sostenibles en todo el proceso de construcción. Es así como la entidad financiera desarrolló una alianza con Glasst Innovation -compañía líder en el desarrollo de materiales verdes para la construcción- para facilitar a sus clientes constructores el acceso a productos biodegradables y compostables, que reemplazan las películas plásticas de un solo uso, utilizadas comúnmente en los procesos de construcción.


Los clientes constructores accederán a un descuento de 20 puntos básicos en la tasa vigente de la línea de crédito Constructor Sostenible, presentando la certificación de Glasst Innovation sobre el uso de sus productos en todo el proyecto. De igual forma, Glasst brindará acompañamiento técnico, asesoría especial en temas como pinturas y acabados, y pondrá a disposición de los clientes del Banco de Bogotá su experiencia en el proceso de economía circular.


“El sector empresarial juega un rol clave en la transición hacia una economía más verde. Por ello, en el Banco de Bogotá apoyamos a las empresas en el tránsito a modelos de negocio más sostenibles y los acompañamos en todo el proceso de implementación. Gracias a nuestra alianza con Glasst Innovation incentivaremos el uso de productos ecológicos al otorgar a nuestros clientes de Crédito Constructor Sostenible un descuento en la tasa de sus créditos y asesoría técnica” afirmó Rafael Arango, vicepresidente de Banca Empresas del Banco de Bogotá.


Por su parte, Juan Camilo Botero CEO de Glasst Innovation, afirmó que “esta alianza es de gran importancia para el sector constructor en el país, pues vemos en el Banco de Bogotá un gran aliado estratégico, no solo por los beneficios y facilidades que ofrecerá a los clientes, sino también porque cuenta con un portafolio de productos sostenibles que ha generado gran impacto en la sociedad”.