• Juan K LiBre

Banco de Bogotá registra cerca de cuatro millones de retiros sin tarjeta en el último año

* Esta modalidad de retiro es una alternativa más segura pues los clientes no necesitan usar sus tarjetas en los cajeros, mitigando la suplantación de identidad.

* La tarifa promedio de una póliza de seguro para retiro en los cajeros de la entidad se ubicó en $2.495, llegando cerca de 1 millón de activaciones durante 2021.


Banco de Bogotá, buscando impactar positivamente la experiencia de sus clientes, ha implementado tres cambios en los cajeros automáticos de la red AVAL: retiros sin tarjeta desde la app de la entidad financiera, pólizas de seguro para retiros y retiros rápidos para montos de $200.000. Las actualizaciones se realizaron con el fin de ofrecer mejores condiciones de seguridad y disminuir, de manera considerable, el tiempo del retiro.


“En el Banco de Bogotá buscamos hacer más ágiles, simples y seguras las interacciones de los clientes en nuestros canales. En el último año hemos asegurado más de un millón de retiros en nuestra red de cajeros y registrado cerca de cuatro millones de retiros sin tarjeta. Por otra parte, por medio del uso de los retiros rápidos hemos logrado disminuir 20% la duración de la transacción en el cajero”, afirmó Isabel Cristina Martínez, vicepresidenta de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá.


Cerca de un millón de retiros hechos por los clientes de la entidad en su red de cajeros electrónicos fueron asegurados en el último año, cubriendo las dos primeras horas después del retiro.