top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

Banco de Bogotá reconocido ´Sustainable Bond of the Year´

* El reconocimiento ha sido otorgado por Global SME Finance Awards 2023 y el Programa de Asistencia Técnica Para Bonos Verdes de IFC.

* La emisión del bono subordinado sostenible ha permitido al Banco de Bogotá financiar proyectos ambientales y sociales para impulsar la prosperidad de manera sostenible e incluyente.


Gracias a su compromiso con el desarrollo sostenible y la mitigación del cambio climático, el Banco de Bogotá ha sido reconocido por Global SME Finance Awards 2023 y el Programa de Asistencia Técnica Para Bonos Verdes de IFC con mención de honor en la categoría ´Sustainable Bond of the Year´, por la emisión del Primer Bono Subordinado Sostenible colombiano en el mercado internacional.


Con la emisión del bono sostenible subordinado emitido en marzo de 2023 por US$230 millones, la entidad ha financiado proyectos de índole ambiental y social destinados a vivienda con fines sociales, micro, pequeñas y medianas empresas y Mipymes con enfoque de género. Estos proyectos, desempeñan un papel crucial en la consolidación de una economía más sostenible y menos carbono intensivo, así mismo, fomentan el desarrollo empresarial y amplían las oportunidades disponibles para los ciudadanos. Además, esta emisión está alineada con la meta de la entidad de establecer un portafolio verde que supere los $4 billones para el año 2025.


“Este reconocimiento ratifica el compromiso del Banco en la lucha contra el cambio climático y el desarrollo económico y social a largo plazo. A través de la emisión de este bono subordinado, seguiremos desempeñando un papel activo en el fomento del crecimiento sostenible del país. Trabajaremos de manera constante para promover iniciativas que no solo fortalezcan nuestra economía, sino que también protejan nuestro entorno natural y mejoren la calidad de vida de todos los ciudadanos”, afirmó Isabel Cristina Martínez, vicepresidente de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá.

Comments


Leyendas
bottom of page