top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

Banco de Bogotá, reconocido como mejor marca en comunicación comercial responsable en el país

El Banco de Bogotá ocupó el primer lugar en el ranking ´Huella de la Comunicación Comercial Responsable 2023´ de la Asociacion Nacional de Anunciantes. Este logro se atribuye a la implementación de buenas prácticas en publicidad responsable con base en 8 los principios evaluados: cumplimiento, autorregulación, sostenibilidad, cadena publicitaria, representación de género, ecosistema digital, gestión de influenciadores y protección de niñas, niños, y adolescentes.



La entidad financiera, presentó un puntaje máximo de 100% en cinco de los ocho principios, mostrando fortaleza en sus políticas y prácticas para garantizar una comunicación comercial responsable a todos los grupos de interés. Entre ellas: la alineación de la marca con los propósitos de sostenibilidad, la promoción de la equidad de género y el empoderamiento femenino, la comunicación inclusiva, la gestión integral de los ecosistemas digitales y la integración de la cadena de abastecimiento en el uso de mejores prácticas de comunicación.


“En el Banco de Bogotá nos sentimos muy orgullosos de obtener el primer lugar en la huella de comunicación comercial responsable. Para nuestros equipos mantener una comunicación honesta y empática con nuestros clientes, colaboradores, proveedores y demás grupos de interés es una prioridad, buscamos siempre fortalecer las relaciones basadas en la ética y la transparencia”, afirmó Isabel Cristina Martínez, vicepresidenta de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá.


La Asociación Nacional de Anunciantes, es el gremio que representa los intereses de los anunciantes en Colombia. Desde hace 43 años impulsa el desarrollo de la industria de la comunicación comercial, como motor de progreso para el país y como una actividad que estimula entre los anunciantes la generación de buenas prácticas en beneficio de un consumidor informado.

Comments


Leyendas
bottom of page