top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

Banco de Bogotá promueve la adopción de perros y gatos, la iniciativa ‘Adopta Un Cambio de 4 Patas"

Una de las problemáticas que tienen las fundaciones es la falta de divulgación de mascotas aptas para adopción. Por ello, el Banco de Bogotá pondrá a disposición espacios de comunicación y publicidad para que la ciudadanía se entere de los perros y gatos que las fundaciones Doggy In Home y Animal Love tienen en adopción.

El Banco de Bogotá se une a las fundaciones Doggy In Home y Animal Love, para dar a conocer desde sus redes sociales, oficinas y una página web a perros y gatos en adopción que desde estas fundaciones han rescatado y que ahora están listos para ser parte de hogares comprometidos y amorosos.


Animal Love funciona desde el 2012 en Bogotá y a la fecha han rescatado alrededor de 4.000 perros y gatos. En el caso de Doggy In Home, fue fundada desde el 2018 y en la actualidad cuenta con más de 833 rescates. Con esta iniciativa de comunicación, el Banco de Bogotá busca conectar animales con familias, creando vínculos entre sí.

‘’Quisimos poner a disposición espacios estratégicos de comunicación, como pantallas de nuestras oficinas para servir de puente con fundaciones protectoras de animales y los clientes del banco que quieren convertirse en el hogar de una mascota. Nos ilusiona generar estos encuentros” manifestó Isabel Cristina Martínez, Vicepresidenta de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá.

Johana Pérez, directora general de Animal Love, manifestó que ‘’este proyecto nos ayuda a visibilizar más nuestra labor logrando así que más personas se vinculen a ella de distintas maneras, bajo el principal propósito de seguir ayudando y cambiando la vida de los animales desprotegidos.’’

En Colombia se reportan múltiples casos de abandono y maltrato día a día lo cual hace que las fundaciones se enfrenten a ante muchos retos que los sobrepasan; por ello,el Banco de Bogotá actuará como puente y canal de amplificación para animales domésticos que están listos para encontrar un hogar por medio de las fundaciones aliadas.

"El impacto positivo de Adopta un cambio para nosotros, será tener una mayor visibilidad de nuestra labor, ya que nos permitirá llegar a más personas a través de los canales del Banco de Bogotá. Esperamos poder encontrar hogares responsables y amorosos a los animales que albergamos, sobre todo a aquellos que llevan bastantes días esperando por el amor de una familia. Si más personas se suman a adoptar, tendremos el espacio en la fundación para seguir salvando vidas.", aseguró Angela Martinez, directora de procesos y bienestar de Doogy In Home.

Quienes estén interesados en adoptar podrán conocer a los perros y gatos listos para encontrar una familia a través las redes sociales del Banco de Bogotá, Doggy In Home y Animal Love. Y también en el sitio creado especialmente para esta iniciativa: https://bit.ly/AdoptaUnCambio

Komentarze


Leyendas
bottom of page