• Juan K LiBre

Banco de Bogotá inicia piloto para que los clientes puedan ir acompañados de sus mascotas

* El piloto será en 12 oficinas del país en ciudades como: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Villavicencio y Envigado.

* Se permitirá el ingreso de mascotas de compañía como perros y gatos.


Las mascotas hacen parte de la vida diaria de las familias, por lo que el Banco de Bogotá abrirá sus puertas a esos compañeros de vida y permitirá el acceso a las oficinas en un programa piloto. En el marco de la iniciativa, el Banco de Bogotá estableció algunas reglas básicas a fin de asegurar el pleno disfrute de las instalaciones para todos los usuarios, entre estas resaltan el uso de elementos como collares o correas durante la visita.


“Venimos trabajando en una serie de iniciativas encaminadas a mejorar la experiencia de nuestros clientes y entendemos que las mascotas son un integrante más de la familia, por eso adelantamos este piloto para permitir su ingreso a nuestras oficinas. Esta iniciativa hace parte de un robusto proceso de mejora de nuestras oficinas para responder a las necesidades y situaciones del mercado en relación a lo económico, social, ambiental y cultural”, afirmó Isabel Cristina Martínez, vicepresidenta de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá.


El piloto se adelanta en 12 oficinas ubicadas en: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Villavicencio y Envigado. De igual forma, a fin de asegurar el disfrute de los espacios por parte de todos los clientes, se establecieron algunos acuerdos comunes a tener en cuenta con el fin de brindar la mejor experiencia para los clientes y sus acompañantes. Entre los aspectos establecidos, resaltan: Se permitirá el ingreso de gatos y perros; la mascota siempre debe contar con correa, collar y estar bajo el control de un adulto; se debe cumplir con la reglamentación de salubridad y seguridad que establece el Código Nacional de Policía en la tenencia de las mascotas.


De igual forma, la entidad financiera resalta que las oficinas se acogen a la política pet friendly del centro comercial o espacio cerrado donde se encuentre; y no se aceptará ningún tipo de maltrato animal en las instalaciones. Banco de Bogotá también estableció un protocolo para el manejo de accidentes o agresiones que involucren a las mascotas dentro de las oficinas.


La entidad financiera continúa trabajando en el fortalecimiento de sus oficinas como espacios más inclusivos para todos los colombianos que además propendan con el desarrollo del país y el cuidado del medio ambiente. Recientemente la entidad financiera recibió la certificación LEED para algunas oficinas, el mayor estándar en temas de construcción sostenible; además se implementan mejoras importantes para tener oficinas incluyentes que permitan el acceso a personas con discapacidades, entre otras iniciativas.