top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

Banco de Bogotá impulsa la XX Exposición Nacional de Orquídeas y la I Versión Internacional 2023

México, país invitado en esta edición, se destaca por su diversidad de más de 1,200 especies de orquídeas debido a su ubicación con condiciones únicas para el nacimiento de las especies.


Con el objetivo de resaltar la importancia y la riqueza de la flora nacional, el Banco de Bogotá apoya, un año más, la XX Exposición Nacional y la Primera Exposición Internacional de Orquídeas 2023, organizada por La Asociación Bogotana de Orquideología – ABO- en alianza con el Jardín Botánico “José Celestino Mutis”. En esta edición, México será el país invitado. Su ubicación, dividida por el trópico de Cáncer, le otorga características únicas que han permitido el reconocimiento de más de 1,200 especies de orquídeas, fomentando así la interculturalidad entre ambos países.


Las orquídeas se expondrán en 15 carpas con especificaciones que favorecen la integridad y conservación de las plantas durante el evento, y permitirán que los asistentes a la exposición puedan admirarlas y disfrutar de cada una de las características que las distinguen como color, olor, forma y tamaño. Entre los géneros de orquídeas nativas que se exhibirán se encuentran: Masdevallias, Telipogon, Odontoglossum, Oncidium, Cattleyas, Epidendrum, Cyrtochilum, Encyclias, Prostechea, Catasetum, Cycnoches, Stanhopeas, Schomburgkia, Dracula, Caucaea, Gongora, Acinetas, Maxillarias, Stenorrhyncho, entre muchas otros.


“Como parte de nuestro compromiso con el medio ambiente, apoyamos proyectos de conservación que ayuden a preservar la riqueza biológica de Colombia y promover su valor en todo el mundo. En Colombia existen más de 4.250 especies de orquídeas, lo que representa una riqueza natural impresionante. A través de nuestro apoyo, esperamos fomentar la conciencia sobre el papel fundamental de nuestros ecosistemas y de la sostenibilidad de nuestro país,” afirmó Isabel Cristina Martínez, vicepresidenta de Sostenibilidad y Servicios Corporativos de la entidad.

Comentários