• Juan K LiBre

Banco de Bogotá brindará formación en emprendimiento a más de 300 jóvenes y mujeres

En el marco de su compromiso con el desarrollo de las nuevas generaciones y de las mujeres del país, Banco de Bogotá se une al programa ‘Jóvenes creativos y mujeres Rofé’. Un proyecto que realiza la Fundación Rofé que busca, a través de acompañamiento y educación, brindar mayores oportunidades que mejoren la calidad de vida de mujeres y jóvenes.

“En alianza con la Fundación Rofé, hemos puesto en marcha este proyecto que comprende acompañamiento y formación en educación financiera, jornadas educativas presenciales de emprendimiento e innovación y mentorías especializadas. Esperamos impactar de manera positiva a más de 300 jóvenes y mujeres al finalizar el año”, afirmó Isabel Cristina Martínez, vicepresidente de sostenibilidad y servicios corporativos de Banco de Bogotá.


El programa ‘Jóvenes creativos Rofé’, estructuró un modelo de formación integral para fomentar el emprendimiento y la empleabilidad, compuesto por tres módulos: desarrollo de habilidades esenciales, talleres de emprendimiento, y capacitación en desarrollo de software. Durante el proceso de formación un grupo de expertos trabajará de la mano de jóvenes de grado décimo y undécimo de colegios oficiales, quienes recibirán formación y herramientas para enfrentar los retos y brechas en tecnología e innovación que tiene el país.


“Desde la fundación trabajamos en pro de generar mejores oportunidades de educación y formación de habilidades para la vida, con dos programas. El primero, Jóvenes Creativos Rofé, dirigido a jóvenes creativos con excelencia académica de colegios oficiales del país, contribuyendo al cierre de las brechas latentes en tecnología e innovación.


Por otra parte, el programa de Mujeres Rofé busca facilitar la autosuficiencia e independencia económica de mujeres cabeza de hogar, a través del fortalecimiento personal. Así pues, que el Banco de Bogotá se sume a esta iniciativa, ratifica su compromiso por el desarrollo sostenible de Colombia, en especial, desde el componente social. Ya empezamos todo el proceso con la primera cohorte Banco de Bogotá”, explicó Ana Margarita Velásquez, directora ejecutiva de la fundación Rofé.