top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

Balance positivo en el primer semestre del año para el comercio en Sabana Centro

* Fontanar Centro Comercial ha crecido un 9% en ventas y un 5% en tráfico en comparación con el 2022.

* Destacando su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente, Fontanar ha reducido su consumo de energía en un promedio de 5.7% y su consumo de agua en un 24% en comparación con el año anterior.

En un contexto desafiante para el comercio, en el que se han tenido que enfrentar múltiples obstáculos en este 2023, Fontanar ha logrado destacarse y generar esperanza en la comunidad. Más allá de los logros económicos, el sector del comercio está cada vez más comprometido con la sostenibilidad, demostrando su preocupación por el cuidado del medio ambiente y la construcción de un futuro mejor.


Fontanar ha experimentado un sólido crecimiento en varias áreas clave de su operación. En los primeros seis meses de este año, se ha presentado una tendencia positiva que evidencia un crecimiento del 9% en ventas y un 5% en tráfico en comparación con el año pasado.

“Estos logros son un testimonio de la confianza y preferencia que nuestros clientes tienen hacia la amplia y diversa oferta comercial que ofrecemos. Este año la ocupación de locales ha alcanzado su máximo potencial con una ocupación del 100% desde diciembre del 2022, demostrando que seguimos siendo un lugar diverso, que brinda a sus visitantes una amplia gama de opciones para satisfacer todas sus necesidades y deseos”, resaltó Andrea Sierra Gerente de Fontanar Centro Comercial. En el primer semestre de 2023 Fontanar ha dado la bienvenida a tres nuevas marcas completando aún más su oferta comercial. La Cabrera (Restaurante), Trendy Shop (Cuidado personal) y Polo (Moda) se han unido a la comunidad de marcas de alta calidad. En total, el centro comercial cuenta ahora con 181 marcas, consolidándose como un centro comercial completo que satisface los gustos de todo su público.

Fontanar no solo se destaca por su crecimiento económico, sino también por su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. A través de sus iniciativas para promover prácticas responsables en su operación, como es la incorporación de paneles fotovoltaicos, gracias a esto Fontanar ha logrado reducir su consumo de energía en un promedio de 5.7% en comparación con el año anterior.

En términos de consumo de agua, ha alcanzado una disminución del 24% con respecto al último semestre del 2022, y del 70% en comparación con el primer semestre del mismo año, gracias a estrategias que fortalecen la captación, tratamiento y aprovechamiento de aguas lluvias. En total, Fontanar ha utilizado un 88% de agua lluvia tratada en relación con el agua consumida por sus operaciones en comparación con el 2022.

“En términos de gestión de residuos, hemos evitado la disposición del 19.4% de los residuos totales emitidos por Fontanar en este primer semestre del 2023. Esto equivale a aprovechar 286,819kg de material en nuevos ciclos de producción, reduciendo la carga en los rellenos sanitarios y aumentando en un 15% la recuperación de materiales en comparación con el primer semestre del 2022” recalcó la Gerente.

Pero los logros en sostenibilidad y excelencia operativa de Fontanar no se detienen ahí. Durante estos seis meses el establecimiento ha tratado con éxito 41,867m3 de agua residual en su planta de tratamiento de aguas residuales PTAR, alcanzando los más altos estándares de descontaminación. Además, ha promovido activamente el uso de insumos biodegradables, cumpliendo estrictamente con los parámetros establecidos por la Resolución 0631 de 2015, y ha llevado a cabo más de 562 inspecciones sanitarias, asegurando el cumplimiento de los estándares ambientales y sanitarios para espacios comerciales y de manipulación de alimentos.


Durante el primer semestre Fontanar realizó una inversión de más de 600 millones de pesos en entretenimiento, con 4 amenidades temporales que han sido muy bien recibidas, enfocándose en el entretenimiento familiar convirtiéndolo en una parte fundamental de su propuesta y liderazgo en el segundo semestre del 2023. Su objetivo es alcanzar un crecimiento del 6% tanto en el tráfico de visitantes como en las ventas, superando así sus logros previos. Al mismo tiempo, mantienen firmemente su compromiso con la sostenibilidad, asegurando que su crecimiento vaya de la mano con prácticas responsables y respetuosas con el medio ambiente.

Leyendas
bottom of page