• Juan K LiBre

Back 2 School estrena su álbum “KARMA”

La banda barranquillera Back 2 School nos presenta su nuevo álbum titulado Karma, del que conocimos previamente cuatro sencillos promocionales.

Back 2 School estrena su álbum “KARMA”

La producción de 10 tracks está influenciada por el punk rock californiano y el pop punk anglo. Sin embargo, la cadencia y fuerza de la región caribe se ve entre las esquinas de las canciones y plasma la identidad detrás de la banda.Karma fue grabado en 406 Recording Studio (Medellín), con la producción de Ximena Toro de AP Rercords (Vocalista de Asuntos Pendientes).


La grabación y mezcla estuvo a cargo de Sebastián De Los Ríos y fue masterizada por Daniel Florez en Bogotá.


Track List: 01. Cada Segundo | 02. Déjame Saber | 3. Gran Cabrón | 04. Tú | 05. Nadie lo dice, todos los piensan | 06. Para Que No Duermas | 07. Nadie los llamó | 08. M.V.V | 09. Sábado sin domingo | 10. Fuiste lo mejor.El videoclip de 'Nadie lo dice, todos lo piensan' está enfocado en la Violencia de Género fue creado junto al proyecto de cortometraje “A las niñas no les gusta el morado”, dirigido por Sebastián Pulido y producido por Alexa Alonso.


"La letra habla sobre lo que muchas veces callamos, las mentiras en la que nos escudamos y también sobre batallas internas y externas que las personas luchan y que el mundo desconoce. La violencia de género hace parte de la realidad de nuestro país y constituye tal problemática que debemos hablar de ella y promover la toma de conciencia, ya que es una temática que en muchas ocasiones permanece oculta, callada y hasta normalizada" Dice Betto

"KARMA el álbum que tanto hemos presumido antes de salir, nos costó más de 2 años de nuestras vidas, pero hoy es una realidad... Así que vayan a su plataforma digital favorita, y échense esas canciones que con tanto cariño, introspección y odio hicimos para su disfrute" Back 2 School

Previamente, la banda presentó cuatro sencillos del álbum. El más reciente de ellos es 'Nadie lo dice, todos lo piensan' que ya suma más de 50 mil reproducciones en Youtube y 37 mil en Spotify.


"Nos dimos la libertad de jugar con la estructura del tema, lo cual hace que la canción por sí misma al igual que la letra desborde energía de principio a fin". – Dice Dayi.


El video de ‘Nadie lo dice todos lo piensan’ fue realizado por Alce Studios, productora liderada por Alberto De La Hoz y Nelson Argote, miembros activos de la banda y directores del video.


La dirección de fotografía estuvo a cargo de Nelson Mercado, la dirección de producción con Melanie de la Rosa y en la dirección de arte Neila Macea y Miguel Salgado.