• EL ENFOQUE

Avianca ha aumentado en un 77% sus rutas en los últimos 3 meses

* En total, la red de Avianca hoy se compone de 94 rutas, de las cuales 70 son ofrecidas en el mercado doméstico e internacional de Colombia, con la aplicación de estrictos protocolos de bioseguridad.

* Entendiendo que la prioridad para los viajeros son traslados en Colombia, la compañía ha aumentado en un 118% las frecuencias semanales en el mercado doméstico.

* Desde enero la aerolínea activó 6 rutas nacionales descentralizadas, para que los pasajeros vuelen entre regiones sin necesidad de hacer escala en Bogotá.

Avianca ha aumentado en un 77%

Avianca inició el año fortaleciendo la operación y ha aumentado en un 77% sus rutas y en un 124% sus frecuencias respecto al mes de octubre, en toda su red.

Julián Laverde, Vicepresidente de Operaciones de Red de Avianca, comentó: “Desde hace varios meses nuestros esfuerzos han estado enfocados en mejorar los procesos operacionales y gracias a ese trabajo hoy podemos entregar un mejor servicio a nuestros clientes. En términos de puntualidad de salida de vuelos mantenemos un indicador por encima del 95% y en cumplimiento de itinerarios, un 98%.

Los clientes Avianca cuentan con una nutrida red de rutas que les permite escoger una variedad de horarios y conexiones punto a punto, por lo que nuestro objetivo este año será seguir adaptando esta red a las necesidades del nuevo mercado”.

Mercado nacional en Colombia, con más rutas regionales

La aerolínea tiene activas 36 rutas nacionales con la disposición de más de 100 mil sillas. Las 6 rutas adicionales que reactivó desde inicio de año son vuelos que unen diferentes regiones del país sin escalas en Bogotá, lo que sin duda facilitará los planes de miles de pasajeros colombianos. Estas rutas son:

  • Cali-Santa Marta

  • Medellín-Montería

  • Bucaramanga – Cartagena

  • Bucaramanga – Santa Marta

  • Cali – Pasto

  • Cali – Tumaco

Estas operaciones se suman a las rutas regionales que la aerolínea ya tenía activas, como: Cali-Cartagena, Cali-Medellín, Cartagena-Medellín, Medellín-Santa Marta, entre otras.

Así, en el mercado nacional la compañía ha aumentado un 118% el total de frecuencias, operando en la actualidad 722 frecuencias semanales.

Mercado internacional

En la actualidad la aerolínea vuela 34 rutas internacionales desde Colombia, con la disposición de 28 mil sillas durante enero.

Es importante resaltar que la activación de la operación aérea está siendo gradual y que, a su vez, el número de vuelos aprobados por las autoridades es limitado. Por tanto, la disponibilidad de sillas depende de la capacidad autorizada.

Se recomienda a aquellos pasajeros con tiquetes confirmados que autogestionen su viaje en la página web sección “MIS VIAJES” y en los demás canales de atención digitales, donde podrán conocer las frecuencias y disponibilidad existente.

Operaciones seguras, con la guardia en alto y estrictos protocolos de bioseguridad

Avianca reitera el llamado a los pasajeros para que cumplan con su deber de informar de manera oportuna su estado de salud y cumplan todos los protocolos de bioseguridad, lo que permite preservar el cuidado de los demás pasajeros y la tripulación. Así mismo, recomienda seguir de manera estricta los protocolos establecidos antes de abordar el avión:

  • Uso de tapabocas en todo el recorrido 

  • Verificación de la temperatura corporal al ingreso de la terminal.  

  • Lavado de manos continuamente.

  • Todo pasajero con prueba PCR con resultado pendiente o positivo, o con sintomatología respiratoria o indicativa de COVID-19, debe mantener aislamiento obligatorio, y abstenerse de presentarse a abordar un vuelo.

  • Reporte de síntomas y/o pruebas en Coronapp y Check Mig, este último para vuelos internacionales.

No hay que olvidar, que un avión es uno de los espacios más seguros en los que una persona puede estar, pues actúa de forma muy similar a una sala quirúrgica al tener unos filtros que aseguran la circulación del aire. Estos filtros son efectivos en capturar el 99.97% de los microbios transportados por el aire. Además, el sistema de aire de la cabina entrega aproximadamente el 50% de aire exterior y el 50% de aire filtrado y recirculado, lo que significa que el aire suministrado es esencialmente estéril.