top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

Avianca es reconocida como la tercera aerolínea más puntual del mundo en el ranking de Cirium

* De acuerdo con Cirium, la firma de datos de aviación más grande del mundo, para febrero de 2023 Avianca se ubicó en el tercer puesto en la categoría Global.

* Durante 2022, la compañía estuvo consistentemente entre las 10 aerolíneas más puntuales del mundo, y al cierre del año se ubicó en la posición número seis.

* El sistema de datos de Cirium cuenta con una red de más de 600 fuentes que suministran información en tiempo real, y se basa en tres indicadores principales: puntualidad, complejidad operacional y capacidad para disminuir el impacto a sus pasajeros por ajustes en vuelos.

Avianca es reconocida como la tercera aerolínea más puntual del mundo en el ranking de Cirium

Luego de consolidarse como la sexta aerolínea más puntual del mundo en 2022, Avianca fue reconocida como la tercera línea aérea más puntual a nivel global, según el Ranking de febrero de 2023 publicado por Cirium, la firma de datos de aviación más grande a nivel global, categoría que mide a las aerolíneas que tienen operaciones en varios países del mundo.


En medio de un entorno desafiante para la aviación, no solamente en Colombia sino también en América Latina y el mundo, la compañía registró un indicador de puntualidad (On Time Performance – OTP-) de 87,89% que demuestra su disciplina operacional, y que es el resultado de las diferentes iniciativas de eficiencia implementadas y del trabajo de los equipos que están detrás de la salida y llegada de cada vuelo.


“Nos sentimos muy orgullosos de representar a Colombia en un ranking internacional de la talla de Cirium, a la vez que fortalecemos nuestros indicadores operacionales para ser la aerolínea que nuestros viajeros quieren: a tiempo, con sus maletas en destino y a precios cada vez más competitivos.

Este es el resultado del trabajo de nuestro equipo y en particular queremos reconocer también el trabajo de gestión de tráfico aéreo que está permitiendo una operación más eficiente en los cielos colombianos”, dijo Frederico Pedreira, Chief Operating Officer de Avianca.


Sobre Cirium:

El sistema de datos de Cirium cuenta con una red de más de 600 fuentes que suministran información en tiempo real. Para poder ofrecer un análisis imparcial, los analistas de datos de Cirium hacen parte de un grupo totalmente independiente a la industria aeronáutica, asegurando una precisión de resultados para establecer con exactitud la recolección y entrega de datos.


El reporte está basado en tres principales factores: indicadores de puntualidad, complejidad operacional y la capacidad de la aerolínea para disminuir el impacto de ajustes en los vuelos a sus pasajeros. El análisis para determinar los indicadores de puntualidad se basa en el tiempo de llegada del vuelo a la puerta de embarque, entre los 15 minutos posteriores a la hora previamente programada.

Comments