• Juan K LiBre

Auteco Mobility recibe la certificación Basura Cero en categoría Oro

* Como parte del plan de crecimiento sostenible de la compañía se implementaron modelos de economía circular logrando el aprovechamiento de más de un 92 % de residuos post industriales.

* Durante el 2021 Auteco Mobility desarrolló una alianza con Ática, compañía de valorización, gestión y disposición integral de residuos, quienes fueron un actor clave en el logro de la Certificación en Basura Cero.

* La Certificación del Sistema de Gestión Basura Cero nace en alianza entre ICONTEC y Basura Cero Colombia, para aportar a las metas del Gobierno Nacional en la Gestión Integral de Residuos Sólidos para el país.

Auteco Mobility, compañía líder en movilidad sostenible en Colombia, recibió por parte de ICONTEC la certificación del Sistema de Gestión Basura Cero para su Centro de Distribución -CEDI- ubicado en Rionegro, Antioquia. Es importante destacar que, dentro de las tres categorías existentes, la compañía sobresalió ubicándose en el primer lugar, en la categoría Oro.

Esta certificación es el resultado de la apuesta de la compañía por aportar a los esfuerzos del país dentro de la Estrategia Nacional de Economía Circular liderada por el Ministerio de Medio Ambiente y del compromiso decidido por apalancar un plan de crecimiento sostenible que contribuya con el cuidado del planeta.

“Recibir este reconocimiento nos llena de orgullo y nos impulsa a seguir emprendiendo acciones en pro de la sostenibilidad, convencidos de que este es el camino para continuar aportando progreso a la sociedad. En el 2021 logramos alcanzar nuestra meta propuesta, le dimos el mayor aprovechamiento posible a los residuos, los cuales transformamos en materia prima o reutilizamos en otros procesos. Este año seguiremos firmes con la meta de ser líderes de la industria en economía circular trabajando en la reducción del consumo de materias primas, el aprovechamiento de los residuos y fundamentalmente en dar una ‘segunda vida’ a todo material que lo permita”, afirmó Iván García, gerente de Asuntos Corporativos de Auteco Mobility.

Como parte de las acciones para mitigar la contaminación ambiental y liderar la economía circular en la industria, en el 2021 Auteco Mobility desarrolló una alianza con Ática, compañía de valorización, gestión y disposición integral de residuos, la cual fue clave para asegurar la correcta incorporación de los residuos de la compañía en la cadena productiva y así alcanzar excelentes resultados en economía circular durante el año.

Durante el 2021 Auteco Mobility generó 2.713 toneladas de residuos, de los cuales más del 92 % fueron aprovechados a través de la reutilización interna y externa.

La certificación del Sistema de Gestión Basura Cero nace en alianza entre ICONTEC y Basura Cero Colombia, como una alternativa de aportar a las metas del Gobierno Nacional en la Gestión Integral de Residuos Sólidos para el país, bajo los estándares de gestión integral de residuos en América Latina.

Encuentre más información en los siguientes enlaces: material fotográfico y video.