"Aun Estoy Aquí"
- Juan K LiBre
- 17 feb
- 2 Min. de lectura
Ha sido seleccionada por Brasil como su entrada en los Premios de la Academia® 97th en la categoría de MEJOR PELÍCULA INTERNACIONAL
La Academia de Cine de Brasil ha seleccionado por unanimidad AÚN ESTOY AQUÍ de una lista de seis películas. El Presidente del Comité de Selección declaró que:

"Estoy orgulloso de presidir este comité, que fue unánime en la elección de esta gran película sobre la memoria, un retrato conmovedor de una familia bajo la dictadura militar. AÚN ESTOY AQUÍ es una obra maestra, desde la perspectiva de una mujer, Eunice Paiva, y con actuaciones sublimes de las dos Fernandas. Este es un momento histórico para nuestro cine. No tengo ninguna duda de que esta película tiene una gran oportunidad de volver a colocar a Brasil entre los mejores del mundo. Nosotros, en la industria audiovisual brasileña, nos merecemos esto".
Brasil, 1971. Brasil se enfrenta al control cada vez más estricto de una dictadura militar. Eunice Paiva, madre de cinco hijos, se ve obligada a reinventarse después de que su familia sufra un acto violento y arbitrario por parte del gobierno. Basada en las memorias de Marcelo Rubens Paiva, esta historia retrata una parte importante de la historia oculta de Brasil.
SINOPSIS
Río de Janeiro, principios de la década de 1970. Brasil se enfrenta al control cada vez más estricto de una dictadura militar. Nos presentan a los Paivas: un padre, Rubens, una madre, Eunice, y sus cinco hijos. Viven en la playa, en una casa alquilada con las puertas constantemente abiertas a los amigos. El afecto y el humor que comparten entre ellos son sus propias formas sutiles de resistencia a la opresión que se cierne sobre el país. Un día, sufren un acto violento y arbitrario que cambiará sus vidas para siempre. A raíz de ello, Eunice se ve obligada a reinventarse y labrarse un nuevo futuro para ella y sus hijos. La conmovedora historia de esta familia, basada en las memorias de Marcelo Rubens Paiva, ayudó a reconstruir una parte importante de la historia oculta de Brasil.
Cuando leí por primera vez "Todavía estoy aquí" de Marcelo Rubens Paiva, me conmovió profundamente. Por primera vez, la historia de los desaparecidos , las personas arrebatadas de sus vidas por la dictadura brasileña, se contaba desde la perspectiva de los que quedaron atrás. En la experiencia de una mujer, Eunice Paiva, madre de cinco hijos, había tanto la historia de cómo vivir la pérdida como un espejo de la herida dejada en una nación. También fue personal: conocía a esta familia y era amigo de los niños Paiva. Su casa queda grabada en mi memoria.
Durante los siete años que pasamos creando I'M STILL HERE, la vida en Brasil se acercó peligrosamente a ese pasado, lo que hizo aún más urgente contar esta historia.
Walter Salles
Comments