top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

Atica capacita para evitar sanciones del Ministerio del medio ambiente

Según la resolución 1407 de 2018, en Colombia existen 300.000 empresas, de las cuales cerca del 40% deben implementar un plan de gestión de envases y empaques. De acuerdo con el ANLA (Autoridad Nacional de Licencias Ambientales) al 29 de junio de 2022 solo 1738 empresas se encontraban vinculadas a algún tipo de plan colectivo, lo que representa un 1,5%.

Con el fin de aumentar las cifras de implementación e involucrar a todas aquellas empresas con la nueva normatividad ambiental 1407, Atica realizará un webinar completamente gratuito, donde se abordarán los principales retos, la lenta implementación de los planes ambientales y el desconocimiento que tienen las compañías sobre este tema.


Este evento virtual se hará el viernes 5 de agosto de 10.00 am a 12.00 pm, las personas podrán entrar al enlace https://forms.office.com/r/J87VyFTt70 , sabrán sobre los plazos y las opciones de esta normativa 1407.


La charla estará dirigida por 3 expertas que darán respuesta y solución a todos esos empresarios que tienen dudas o buscan evitar posibles sanciones por parte del Ministerio del Medio Ambiente y del Anla.


Cabe recordar que la resolución 1407 de 2018, reglamentó la gestión de empaques de papel, cartón, plástico, vidrio, metal y tiene impacto en el sector industrial. La nueva normatividad va dirigida a optimizar el uso de material en los envases y empaques.


“Somos conscientes que para la mayoría de empresas existen retrasos e incumplimientos y nuestro objetivo será mostrar nuevas alternativas en planes colectivos como Empatica, donde nos encargamos de la gestión y transformación (aprovechamiento de empaques y envases)”. Afirma Cindy Fernández, coordinadora post consumo de Atica.


Para finalizar, “Hoy la mayoría de planes del mercado se especializa en buscar alianzas y tercerizar el aprovechamiento para lograr el cumplimiento de las metas establecidas en la resolución, en Empática aprovechamos directamente el 100% del plástico que recuperamos para nuestros clientes lo que nos permite cumplir metas y ser eficientes en términos de economía circular”, afirma Cindy.

Leyendas
bottom of page