top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

¡Atención usuarios! Estas cinco prácticas les permitirán ahorrar combustible

En una coyuntura en la que los usuarios se preocupan cada vez más por darle un alivio a su bolsillo, existen diferentes prácticas de manejo que contribuyen a que los millones de conductores que circulan por las vías del país generen un ahorro considerable en el consumo de combustible.


Si bien no hay fórmulas mágicas, existen una serie de decisiones acertadas, al momento de conducir y de elegir un buen producto, para optimizar el rendimiento de los vehículos. Con este propósito, desde Primax Colombia se seleccionaron las acciones más recomendables para hacer rendir el combustible:


Usar los cambios adecuadamente y revisar la presión de los neumáticos: conducir a altas velocidades, con la marcha incorrecta, puede forzar el motor y elevar el consumo. Esto ocasiona que la unidad de control ordene incrementar la cantidad de combustible dentro del cilindro para mantener la potencia. Por su parte, unos neumáticos bajos de aire también generan repercusiones en el consumo, al aumentar la resistencia.

Utilizar una gasolina con un alto índice de octanaje: más allá del precio, uno de los aspectos más importantes al seleccionar un producto para un vehículo que funciona con gasolina es el nivel de octanaje. Colombia ha avanzado de manera considerable en los últimos años en esta materia en las gasolinas corrientes, adicionalmente cada marca tiene productos premium que obtiene gracias a procesos específicos de aditivación que les permite llegar incluso hasta los 98 octanos o más, como es el caso de la Extra G-Prix de Primax.

Un mayor octanaje asegura un aprovechamiento más eficiente del combustible, haciendo que los usuarios utilicen hasta un 3% menos de gasolina, mientras mejoran a su vez el rendimiento del motor y reducen las emisiones contaminantes.

Elegir un diésel de alta calidad: las nuevas tecnologías en el desarrollo de motores demandan productos de mayor calidad y mejor desempeño. Por este motivo, en el caso de los vehículos que funcionan con Diésel, es crucial elegir uno que cuente con un excelente paquete de aditivos. El Max Pro Diésel, por ejemplo, disminuye el consumo de combustible hasta en un 2.5% y reduce en un 25% las emisiones contaminantes.

Mantener un ritmo constante al conducir y controlar el uso del aire acondicionado: evitar acelerar y frenar de manera reiterativa contribuye al ahorro de gasolina. De igual forma, disminuir el uso del aire acondicionado reduce el consumo, debido a que se encuentra directamente conectado con el motor.

Optar por combustibles más limpios: los combustibles que generan menos residuos y depósitos en el motor reducen las emisiones de Gases de Efecto Invernadero y evitan la obstrucción de los inyectores, manteniendo el motor funcionando de manera más eficiente para disminuir el consumo.

¡Importante! Seleccionar estaciones de servicio confiables: verificar las acreditaciones y certificaciones de las estaciones de servicio es una forma práctica para asegurarse de la fiabilidad del combustible. En Colombia, el ICONTEC, a través del programa Combustible Confiable, verifica la cantidad y calidad de las gasolinas que se suministran en la red Primax, dándole la seguridad a los usuarios de que reciben el producto con el octanaje y la medición correcta.

Комментарии


Leyendas
bottom of page