top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

"Atención Atención" inicia gira mundial, lanza álbum y llega cargado de proyectos

Atención Atención se ha convertido en el concepto infantil latino de mayor trascendencia a nivel internacional. Su clave ha sido estar a la vanguardia y romper esquemas. Logros como ser el primer proyecto puertorriqueño infantil en entrar a la televisión “streaming”, específicamente Netflix, es muestra de ello.

Desde su creación, Víctor Rivera, presidente y director creativo de Atención Atención, ha desarrollado el proyecto tomando en cuenta las necesidades educativas y de entretenimiento de la población infantil. Atención Atención ha recibido 52 nominaciones a los Emmy Awards y ha sido ganador de 27 de estos premios por las emisiones de su programa televisivo que se ha transmitido en Puerto Rico, República Dominicana, Panamá y Estados Unidos, al igual que a través de su canal de YouTube. Los últimos dos Emmy Awards fueron este año por el video de la canción “Sin Ayudita”.


Atención Atención ha sido reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como uno de los proyectos mundiales que promueve la paz. También recibió una nominación a los Latin Grammy con su disco “Vamos a Bailar” (2013).

En este momento, se preparan para su gira mundial. De la mano de dos de las compañías de producción más prestigiosas, Live Nation y Sparkof (a cargo de su manejo y producción), Atención Atención llevará a Estados Unidos y Latinoamérica el espectáculo que vendió tres funciones a capacidad en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré en San Juan, Puerto Rico.

Dos primeras fechas de Atención Atención Yupi Yei Tour han sido anunciadas: sábado 15 de julio a las 5 p.m. en el Dr. Phillips Center en Orlando y el domingo 16 de julio en el James L. Knight Center en Miami. Los boletos para ambas ya están a la venta a través de www.livenation.com. Muy pronto se estarán anunciando otras fechas.

Por otro lado, ya salió al mercado su reciente álbum titulado "A la 1, a las 2 y a las 3" y está en todas las plataformas digitales. Grabado en Miami, este disco contó con la participación de compositores muy reconocidos y ganadores de Grammy que han trabajado con grandes figuras. Nos referimos a Yoel Henríquez (Chayanne, Marc Anthony), Dav Julca (Ricky Martin, Alejandro Sanz, Juanes), Mario Cáceres (Bad Bunny, Becky G), Mimi Rose (Christina Aguilera, Shakira) y Marcos Sánchez como compositor y productor (Christina Aguilera, Kany García).

Junto a Víctor, compusieron ocho temas inéditos que están musicalmente atemperados a este tiempo. “Yupi Yei” fue el primer corte que promocionaron. Están incluidos también “La Mariposa”, “Me Porto Bien”, “Nada como No Hacer Nada”, “Me Olvido Las Palabras”, “Sueños de Cecilia” y “En La Papelera”. Completa la producción el sencillo promocional “Cinco Monos”, cuyo video musical ya se encuentra en YouTube.

El 30 de julio celebrarán el Primer Día Nacional de la Niñez en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, pro-fondos de la Fundación Atención Atención. Será un día de juegos donde todos en la familia podrán interactuar y divertirse. Por supuesto, culminará con la presentación musical de Atención Atención. Además, ya afinan su próximo concierto en Puerto Rico que se llevará a cabo el 14 de octubre en el Coca-Cola Music Hall.

“Los niños son nuestro motor. Atención Atención se nutre de su energía. Pensando en ellos es que estamos trabajando arduamente. Llevar alegría, entretenimiento, enseñarles mientras se divierten y unir a la familia es parte de nuestra misión. Esta gira, el disco y todos estos proyectos nos permitirán continuar haciendo esto en Puerto Rico y en otras partes del mundo”, expresa Víctor Rivera.

Kommentare


Leyendas
bottom of page