top of page

"Ataque de Pánico por una garra gigante" llega a Casa E Borrero

  • Foto del escritor: Juan K LiBre
    Juan K LiBre
  • 26 feb
  • 2 Min. de lectura

El reconocido Teatro CASA E BORRERO Junto al Teatro la Cumbre trae a las tablas de la Sala Mayolo: "Ataque de pánico por una garra gigante” escrita y dirigida por César Álvarez. una tragicomedia absurda que sumergirá al público en la intimidad de un consultorio terapéutico donde la psicomagia y el humor se entrelazan con el estallido social de Colombia en 2021.


ree

Dos hombres, atrapados en sus propias crisis, revelarán su vulnerabilidad en una sesión llena de sorpresas y reflexiones. Esta obra que mezcla ironía, emociones intensas y un final inesperado. Es ideal para quienes hacen terapia (o la evitan), quienes enfrentan crisis (o creen no tenerlas), y todos los que buscan reírse mientras exploran, entre risas y tensión, el mundo interno de los hombres.


La obra nació de una combinación de lo personal y lo social. Por un lado, las crisis que todos hemos enfrentado: rupturas amorosas, dudas existenciales, incertidumbre profesional, sensación de soledad. Por otro lado, la influencia del maestro uruguayo Santiago Sanguinetti, invitado internacional al FIAV 2024, quien propuso explorar el teatro político desde nuevas perspectivas. A partir de ese laboratorio creativo, surgió la idea de una historia donde el colapso emocional individual se cruza con un momento de crisis colectiva.


En el taller de dramaturgia del maestro Sanguinetti, se trabajó con tres elementos clave: un referente artístico (Alejandro Jodorowsky, conocido por su trabajo en la psicomagia), un hecho político (el estallido social de 2021) y una película de cine B ("The Giant Claw"). Al unir estos mundos, el humor y el drama surgieron de forma natural, acercando al público a la intimidad de un consultorio terapéutico en una sesión reveladora e inesperada


Ataque de pánico por una garra gigante es una tragicomedia con tintes de absurdo en la que dos hombres se sumergen en una terapia psicomágica ambientada en el contexto de las movilizaciones sociales en Colombia en el año 2021.


ATAQUE DE PÁNICO

Del jueves 27 de febrero al sábado 02 de abril 2025

Jueves, viernes y sábado a las 8:00 p.m.

Sala Mayolo / Casa E Borrero

Comentarios


Leyendas
La Mosca en Colombia - 20 años Full 80s - En Enfoque
04:22
Fruko y sus Tesos
30:06
GUAYACAN ORQUESTA - NINO CAICEDO
27:10
EL GRAN COMBO DE PUERTO RICO, 60 AÑOS COLOCANDO A BAILAR AL MUNDO - ENTREVISTA EL ENFOQUE, CANCIONES
27:45
TONY VEGA CONCIERTO VIRTUAL
39:14
MAELO RUIZ ENTREVISTA
02:12
Grupo Menudo en Colombia
15:17
FULANITO MERENGUE
01:41
Portadas Verticales (1).jpg
el enfoque colombia

Suscríbete a nuestras redes sociales para mantenerte informado continuamente.

  • Facebook El Enfoque
  • Instagram El Enfoque 1

Bogotá Colombia.

Contáctanos Clic aquí

©El ENFOQUE.  Al ingresar a esta pagina usted acepta el uso de Cookies y Política de Privacidad

bottom of page